Vuelta a San Juan 2020: se presentó la fiesta del ciclismo argentino

Junto a la inauguración de un nuevo salón de usos múltiples de la Federación Ciclista Sanjuanina se presentó la Vuelta San Juan 2020 que se disputará desde el 26 de enero al 2 de febrero próximo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El evento que se realizó en las flamantes instalaciones de la sede del ciclismo sanjuanino, se dieron a conocer los equipos participantes, sus figuras y las etapas que serán parte de una nueva edición, la número 38°.

Participaron del encuentro, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el secretario de deportes provincial, Jorge Chica y diversos dirigentes del ciclismo local y nacional entre los que se destacan los campeones olímpicos Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez, junto a Maximiliano Richeze entre otros.

San Juan será la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo, la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición de la disciplina entre los mayores deportes profesionales del Mundo.

infobae

Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera y San Juan, albergará a la segunda categoría en importancia del mundo, hecho que posiciona a la Vuelta entre las mejores carreras del Planeta.

Participarán 24 equipos de 7 ciclistas cada uno. Seis son World Tour, primera categoría de nivel Mundial. El equipo alemán, BORA Hansgrohe llegará a San Juan con el eslovaco Peter Sagan como figura. Desde Bélgica desembarcará el Deceuninck Quick Step, máximo ganador del año 2019 que correrá con sus dos figuras, Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel.

El UAE Team Emirates competirá con el dúo dinámico Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, en tanto que el Israel Cycling Academy debutará en la máxima categoría mundial en la Provincia cuyana. Por el lado de los españoles de Movistar, correrán por tercer año consecutivo, mientras que el Cofidis francés lo hará por primera vez a San Juan.

infobae

Cinco serán los equipos de categoría Profesional Continental. Tres son de Italia. EL Bardiani CSF, el Androni Giocattoli y Neri Sottoli. Desde España se sumará Fundación Euskadi, mientras que desde Estados Unidos, el representante será Rally UHC Cycling.

El pelotón se completará con nueve equipos continentales. Los cinco sanjuaninos: Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, Puertas de Cuyo, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito y SEP San Juan. También estarán Amore & Vitta de Letonia, Sporting Tavira de Portugal y los colombianos GW Shimano y Medellin Inder.

Cuatro selecciones se sumarán a la nómina de 24 equipos. La local, Argentina, Rusia, Italia y Uruguay.

La Vuelta San Juan se posicionó como una de las mejores del calendario y además, se potenciará con una competencia inclusiva, la “Sagan Fondo”. Carrera con parte de bici tour abierta a todo público de la que participarán varias de las figuras de la Vuelta, incluyendo a uno de sus mentores: Peter Sagan, ciclista europeo figura del World tour y tricampeón mundial.

infobae

Todo está listo, el fervor del público sanjuanino comienza a hacerse notar.

La Vuelta San Juan 2020, la competencia ciclística más importante de Sudamérica, comenzó a rodar.

Más Noticias

Brote de dengue: Quirós explicó cuál es el mejor lugar para colocarse el repelente y en qué horario

En el marco de un número histórico de casos, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires detalló una serie de pautas que pueden ayudar a evitar el contagio en un momento de gran circulación del mosquito vector de la enfermedad
Brote de dengue: Quirós explicó cuál es el mejor lugar para colocarse el repelente y en qué horario

¿Metformina para vivir 100 años? Los médicos estudian su impacto para retrasar el envejecimiento

El fármaco utilizado contra la diabetes actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios más allá del control de esa enfermedad. Los expertos buscan aumentar la salud a la par de la longevidad
¿Metformina para vivir 100 años? Los médicos estudian su impacto para retrasar el envejecimiento

Huevos de Pascuas y bombones: 4 recetas fáciles con el chocolate como protagonista

En Semana Santa muchas personas aprovechan para deleitarse con recetas propias. Una guía para disfrutar algunas de ellas, darles formas divertidas y deliciosas
Huevos de Pascuas y bombones: 4 recetas fáciles con el chocolate como protagonista

El mayor experto en longevidad reveló los 5 alimentos “venenosos” que hay que eliminar de la dieta

El biólogo y profesor italiano Valter Longo es director del Instituto de Longevidad de la Universidad de California del Sur. Describió cuál es el mejor plan de alimentación para vivir más de 100 años de manera saludable
El mayor experto en longevidad reveló los 5 alimentos “venenosos” que hay que eliminar de la dieta

El polo se derrite y hace más lenta la rotación de la Tierra: cuál será el impacto en la forma de medir el tiempo

Un estudio publicado en Nature asegura que el calentamiento global ralentiza la rotación de la Tierra y será responsable de una ‘desincronización’ del tiempo universal coordinado (UTC)
El polo se derrite y hace más lenta la rotación de la Tierra: cuál será el impacto en la forma de medir el tiempo
MÁS NOTICIAS