BACS SA, la empresa de servicios petroleros de Neuquén, con presencia en todos los yacimientos petroliferos y gasíferos de la Argentina, cumple 20 años de operaciones y organiza un seminario de Política y economía el próximo 5 de noviembre en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén.

Los oradores serán Martin Redrado, director general de Fundación Capital, Sergio Berensztein, presidente de Berenztein, Romina Manguel, periodista, Juan Germano, director de Isonomía Consultores y Juan Napoli, presidente Banco de Valores.

Miguel Ángel Zarzur, es contador público, graduado en la Universidad del Aconcagua de la ciudad de Mendoza. Después de haber desarrollado la actividad profesional tanto en forma independiente como en relación de dependencia funda Bacs S.A.

Más adelante dentro de un plan de diversificación y ampliación de sus negocios funda Diapsa S.A. ( inversiones inmobiliarias) y Albiner S.A. ( Inversiones financieras) de las cuales en la actualidad es presidente activo.

¿En qué regiones de la Argentina opera Bacs S.A. ?

La empresa si bien posee su administración central en la ciudad de Neuquén opera desde hace varios años en las cinco cuencas hidrocarburíferas de la Argentina, Neuquina, Noreste, Cuyana, Golfo San Jorge y Austral.

¿Qué cantidad de empleados lA tiene la empresa ?

Actualmente Bacs S.A. cuenta con más de 500 trabajadores en forma directa .Es importante destacar que contamos con un grupo de personas de los cuales muchos de ellos nos acompañan desde un inicio y que hacen posible gracias a su gran esfuerzo y dedicación el cumplimiento de los objetivos propuestos .

¿ A qué clientes le interesa los servicios ofrecidos por Bacs S.A.?

Nuestros clientes son las distintas empresas operadoras de gas y petróleo de la Argentina

¿ Qué antigüedad tienen los contratos con sus clientes ?

En estos 20 años y gracias al esfuerzo permanente hemos logrado consolidar relaciones comerciales con nuestros clientes de largo plazo, tal es es así que con algunos de ellos mantenemos una relación contractual desde prácticamente los inicios de Bacs SA,esto se debe al permanente compromiso y dedicación de todo el grupo de trabajo que nos acompañan, de esa forma logramos que nuestros clientes nos renueven la confianza día a día.

¿Qué opina del desarrollo petrolero en la Argentina y particularmente en yacimientos no convencionales por ejemplo Vaca Muerta ?

Necesariamente el país debe lograr en primer término el objetivo del autoabastecimiento energético y luego hay un mercado más que interesante para consolidar la exportación tanto de gas como petróleo, el recurso natural está y a la vez en el país existe una gran capacidad técnica y humana para el desarrollo del mismo. El desafío está en lograr políticas de mediano largo plazo que alienten las inversiones

Con respecto a Vaca Muerta se necesita un escenario de seguridad jurídica y política ya que las inversiones que se requieren para la extracción del recurso son muy importantes y los costos de producción son superiores a lo que es la explotación convencional .

¿En qué otro negocio participa como empresario ?

A través de DIAPSA S.A operamos en el mercado inmobiliario a través de compra de inmuebles con destino a renta principalmente en el segmento del Retail. Inicialmente invertimos en la Argentina cubriendo gran parte del país enfocados en clientes corporativos. Tenemos una gran cartera de bancos como clientes. Este modelo logramos expandirlo a los EEUU donde también pudimos consolidar el negocio con distintas entidades financieras. Es importante destacar que el 90 % de nuestras Inversiones en los distintos rubros en los que actuamos están concentradas en Argentina

¿Qué planes de expansión tiene en los próximos años en sus empresas ?

Con respecto a Bacs S.A estamos en un proyecto ambicioso asociado a una empresa estadounidense que a través de una herramienta novedosa permitiría mejorar procesos en perforaciones tanto en la actividad convencional como en la no convencional. Aún no podemos brindar precisiones, ya que nos encontramos bajo acuerdo de confidencialidad . Con respecto a Diapsa S.A, el plan de reinversión y expansión en Argentina es permanente. Para 2020 tenemos como objetivo incursionar en el mercado español donde ya hemos realizado avances significativos de estudios de mercado y viabilidad del mismo.

¿Cuál es su desafío como empresario ?

Considero que todo empresario tiene como principal objetivo lograr que las empresas que fundó trasciendan. Es un gran desafío seguir profesionalizando al equipo de trabajo ,que es el verdadero soporte del éxito o fracaso de una empresa. Es necesario saber transmitir la estrategia de desarrollo y lograr sistemas que puedan llevarla adelante .

¿ Qué actividad realiza fuera del ámbito empresario ?

Mis tiempos son bastantes ajustados , pero trato de buscar un equilibrio entre lo laboral y personal. El tiempo que le dedico a mi hija me hace muy feliz. Considero que la principal empresa que tenemos como persona son nuestros hijos y por lo tanto es lo que más atención y dedicación requiere .Realizo todos los días ejercicio, que me ayuda mucho a mejorar la salud física y mental .