"Irreverente", la nueva colección "haute couture 2020" de Verónica De La Canal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Verónica De La Canal presenta "Irreverente" su nueva colección haute couture 2020, el próximo 3 de septiembre a las 19.30 horas en el Palacio Alsina.

La forma de vestirnos se vio influenciada por el imaginario religioso, más allá de lo que plantea Historia del Vestido de Albert Racinet, la diseñadora nos invita a que seamos cómplices de una nueva manera de mirar. La colección está inspirada en la atmósfera que rodea el misterio de la luz de las catedrales de Chartres, Reims, París, Estrasburgo y Colonia, secreto de la morada espiritual, portadora de fuego, vitalidad sabiduría y muerte.

infobae

Desde el medioevo a nuestros días se ven las asimetrías, esas oposiciones conceptuales son un campo de tensión: espíritu y materia, hombre y mujer, idea y objeto, esencia y fenómeno, sagrado y profano, forma y contenido, tiempo y reposo, el bien y el mal. Los sentidos se confabulan, metáfora del reino de la luz y la tinieblas.

infobae

La colección enuncia así, los avatares de la creación y el nacimiento de la civilización grecoromana, y nos invita a ser irreverentes al orden de los sistemas simbólicos como instrumento omnipresente de represión. Todos estos aspectos se ven indagados en esta colección mientras la arquitectura flota en el aire de las cumbres, escala entre la tierra y el cielo.

infobae

La religión al igual que la moda han sido motivo de discusión en muchas oportunidades pero a su vez impagable referencia estética, lo prohibido, los excesos, el fanatismo. Con libertad, De la Canal fusiona la simbología religiosa con la moda a través de encajes bordados con hilos de oro y plata, emulando la cota de malla, especie de armadura como las que usaba la transgresora Juana de Arco llevándonos a un espacio por momentos místico y fantástico.

infobae

Arte, moda y religión en sincretismo con lo sagrado y lo profano, metamorfosis espiritual a través de lo sacro y como protagonista los acabados dorados, los peltres, plata y tonos metálicos de la cabeza a los pies. Prendas fetiche en distintas texturas con cueros metalizados y tules voluptuosos que suavizan los cuerpos.

infobae

Las muselinas y organzas son protagonistas de varios de los vestidos que le darán movimiento y magia a una encantadora pasarela. Los íconos religiosos en todas sus versiones unifican la colección acompañados de
transparencias y encajes bordados que se mezclan con brocatos y sedas para dar lugar a la experiencia del límite intenso del cuerpo entre lo erótico como puente para entrar a lo sagrado.

infobae

Así, una vez más, Verónica de la Canal nos plantea ser cómplices, nos provoca y nos sitúa entre la razón y lo irracional, entre la verdad y la ficción, la voluntad y los deseos de una manera un tanto… irreverente.