Las nevadas afectaron a las provincias cordilleranas y produjo que varios vuelos fueran suspendidos y reprogramados en torno a los principales destinos turísticos de la zona. El Aeropuerto Tte. Luis Candelaria de Bariloche retomó sus actividades recién esta mañana a partir de las diez. Esa ciudad tenía prevista la llegada de 41 vuelos durante el día sábado, estableciendo un récord histórico en el destino. El fenómeno meteorológico obligó a cancelar al menos diez de esos servicios.

Por su parte, Vialidad trabaja intensamente para despejar la nieve en al menos 500 kilómetros de rutas que mantienen varados a miles de turistas. Según pudo constatar Winter Channel, numerosas zonas de Bariloche permanecen sin suministro eléctrico y hay cerca de quince mil usuarios que carecen de energía.

En este marco de importantes complicaciones en todos los sectores de la ciudad y con nevadas que acumulan casi un metro de nieve en la base de la montaña, se destaca el Cerro Catedral que mantiene en perfecto funcionamiento sus operaciones recibiendo a miles de turistas. La enorme afluencia de visitantes que aprovechan el inicio de las vacaciones de invierno fue recibida por la mejor cara del Catedral, que se muestra colmado de nieve.

Manuel Pérez Diez, Gerente Comercial de la firma concesionaria del centro de esquí barilochense, confirmó a Winter Channel que desde el día viernes se trabaja a pleno en diferentes áreas para asegurar los servicios de la estación pese, a las inclemencias del tiempo. Destacó además el trabajo de todos los involucrados en las tareas de mantenimiento del Cerro para que quienes lo visitan, puedan aprovechar una nevada como hace mucho no se recibe en la zona. Catedral se encuentra operando con equipos propios para la generación de energía y se han realizado intensas tareas para la prevención de avalanchas. La seguridad es un tema fundamental y prioritario.

Las rutas de ingreso dependientes del centro de esquí fueron despejadas y se hayan transitables con precaución. Lo mismo sucede en las áreas de estacionamiento siendo posible su uso gratuito sin complicaciones.

Los medios de elevación se encuentran habilitados de manera condicional y permiten el acceso a las pistas que se mantienen operativas. Algo similar ocurre con los restaurantes en la base y la montaña, donde la experiencia de vivir la nieve de primera mano se disfruta a pleno.. Cabe destacar que las inclemencias climáticas fueron extremas pero, a partir de un trabajo intenso y planificado del equipo operativo de CAPSA, turistas y locales pueden disfrutar la nevada.