A lo largo de los años, las nuevas generaciones siempre han buscado nuevas formas de expresarse, de encontrar su lugar en el mundo y de compartir lo que les ocurre en un contexto que es siempre dinámico.

La generación más reciente, la que incluye a los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, han comenzado a ganarse la definición de ser "generación del otro" por su sentido de la empatía y del vínculo con los demás y por su valoración hacia la autenticidad y la ponderación que hacen de las causas que los conmueven y que comparten con otras personas de su edad que quizás, están del otro lado del mundo. Son una generación que vive el mundo al instante y de modo global, una forma de pensar que es posible y se potencia por las posibilidades de la tecnología móvil y la conectividad. Para ellos ellos, Alcatel ofrece un smartphone con toda la potencia de un procesador de ocho núcleos apoyado por 3GB de memoria y el último sistema operativo Google, Android 9.0 Pie.

Y a diferencia de lo que podía pensarse en otra época, hoy la tecnología lejos de querer imponer un producto, debe adaptarse a las nuevas exigencias de estos usuarios que viven el momento a toda velocidad y que quieren contar con su teléfono todo el día, y que hoy implica tener un equipo con una batería de 3.060 mAh, como la del nuevo Alcatel 1S anunciado esta semana.

Los centennials viven la tecnología con tal naturalidad que para ellos es una extensión más de su cuerpo y de su hacer social. Es por eso que valoran tanto la posibilidad de tener una pantalla Full View HD+ de 5.5 pulgadas y buenas cámaras. En ese sentido, la novedad está en que hoy los equipos como el Alcatel 1S traen doble cámara posterior, con resoluciones de 16MP y 2MP y una cámara frontal de 8MP, que permiten capturar los momentos importantes y hacer y compartir videos en cámara lenta o aprovechar los beneficios de la realidad aumentada, con total simplicidad y naturalidad, listas para compartir en las redes sociales en el momento.

Los centennials ya abrieron la puerta a la tecnología. Los ayuda a vivir y expresarse a su manera y a lidiar con los contrastes que tiene el mundo actual y que inspira también nuevas historias. Tal como Go! Vive a tu manera, serie de Netflix que llega al teatro Ópera y que relata la vida de Mía, una adolescente con mucho talento para la música, quien obtiene una beca para ingresar en una academia prestigiosa a la que acuden chicos de familias ricas. Sí, más contrastes, causas personales y colectivas. A la manera de los centennials, donde la tecnología ya es una parte fundamental de ellos mismos.