A sólo doce kilómetros de Esquel, el centro de esquí La Hoya recibe a cientos de visitantes que eligen esta montaña por sus diferentes alternativas para esquiadores y peatones y por su abundante nieve seca y virgen, reconocida en todo el continente.

Este año, a partir de una nueva concesión, se iniciaron hace más de un mes los trabajos para brindar mejores servicios a sus visitantes. Para aquellos que decidan pasar sus vacaciones en La Hoya, anticipando la compra a través de la página www.skilahoya.com podrán acceder a descuentos de más del 30% en la compra de pases online. Además, se puede retirar el servicio directamente en la terminal de ómnibus de Esquel o en la Base.

Esto se suma al anuncio de la inauguración de una nueva confitería en la cota 1600, moderna y con capacidad para 250 personas, que abrirá sus puertas oficialmente en septiembre para la tradicional Fiesta del Esquí, que este año cumple cuatro décadas. Allí mismo ya está en marcha un moderno patio de comidas para dar mejor servicio. También se está reacondicionando el refugio del esquiador en la cota 1800.

Una notable renovación tecnológica de todo el complejo incorporando el sistema SKIDATA, la incorporación de pantallas LED de última generación para brindar información actualizada e inmediata a los visitantes. También se trabajó en la ampliación de la playa de estacionamiento con capacidad para mil vehículos y mejoras en los accesos, rampas y escaleras, completan una necesaria inversión en innovaciones, cuya proyección a 30 años pretende reposicionar a La Hoya como uno de los centros más importantes en lo que a oferta de nieve respecta.

Todos pueden disfrutar de la nieve: La Hoya cuenta una longitud esquiable de catorce kilómetros de pistas, desniveles de hasta 645 metros y una inclinación máxima de 40 grados. Terrenos vírgenes proyectan la adrenalina de los deportistas más extremos. El centro de esquí cuenta con una escuela de esquí y snowboard con instructores capacitados para todos los niveles.

La Hoya contempla en su oferta desde aquellos principiantes en los deportes de nieve, hasta a los avanzados. Entre las 30 pistas con las que cuenta, dos están reservadas para quienes se inician, hay doce pistas de nivel
intermedio y cuatro paseos, que se suman a las cinco fuera de pista y las siete de mayor dificultad. De esta manera, nadie queda afuera de la oportunidad de disfrutar la nieve en el centro de esquí. En tanto, once son los medios de elevación pensados para los diferentes públicos, los que cuentan con respectivos paradores para hacer la pausa con chocolate, tortas y platos regionales.

Este año en La Hoya comienza una nueva etapa de crecimiento, renovación y nuevos beneficios que redundarán en una mejor experiencia para aquellos que el elijan disfrutar de la nieve en el centro de esquí de Esquel.