El fenómeno astronómico sucede cada 18 meses
El fenómeno astronómico sucede cada 18 meses

La carta natal de Argentina se toma como 9-7-1816. Esta carta tiene una Luna llena en Capricornio en oposición o sea en grado exacto al Sol en Cáncer. De por sí, esto en una carta natal de un país siempre ubica al pueblo en contra del poder.

En este próximo eclipse total de Sol, la Luna nueva no estará en oposición, estará junto al Sol haciendo posible uniones y renovaciones. Este fenómeno será el día 2 de julio a las 16.30 horas aproximadamente según la ubicación geográfica.

Es un eclipse que afecta en especial a nuestro país porque la Luna y el Sol se ubican sobre el planeta Venus que Argentina tiene justo al lado del Sol natal. A partir del 28 de junio ya se empezaran a sentir cambios con respecto al amor que Argentina siente por algunas figuras femeninas, puede ser un momento difícil y doloroso ya sea por partidas o por caídas de idolas. Los tránsitos que hará el Sol en oposición a Saturno y Plutón con el eclipse en el medio hará que muchos personajes masculinos de altas envergaduras o que estén apostando a altos puestos sientan un tambaleo importante debido a la falta de apoyo femenino.

Recordemos que la Luna de la carta natal de Argentina también está en el medio de esos dos planetas bastante complejos y difíciles de comprender. Claramente una figura femenina desaparece y una figura masculina tambalea. Veremos qué pasa: luego del 3 de julio hay una completa renovación y para el 9 de julio el cumpleaños de Argentina se siente que se respira un nuevo aire. Veamos los Arcanos mayores con los que Argentina cumple años. El 9-7-2019 el total de esa fecha sumándolo en su número reducido da 19 arcano al Sol toma de conciencia embanderamiento de figuras con nuevas ideas, 10 arcano llamado la rueda de la fortuna que dará suerte extra para todo los que la necesitan y luego el 1 el mago una figura con poder mágico.

Luego llega la Luna llena en Capricornio que se ubicará sobre la Luna de la carta natal. Ésto será el día 16-7 ahí será un momento en el que aspecta el humor de la gente en general y también habrá un desborde sobre temas femeninos e instituciones paternalistas que deberán cambiar. Se requiere un cambio importante que puede llegar a resolverse recién al final del año también hay un eclipse anular pequeño, el día 25 de diciembre con Luna nueva en Capricornio que da lugar al inicio del año de Capricornio, dando lugar también a una nueva década, nacimiento de nuevos sistemas, donde nos tenemos que hacer cargo de descubrir la nueva misión de cada uno. El 2020 viene con ese mensaje "descubramos nuestra misión".

Empezá a prepararte para los cambios más intensos que traen estos eclipses.

Aries: dirigir solo porque se tiene poder no es dirigir, dirigir es saber delegar, compartir tareas e ideas y aceptar las propuestas de los demás .

Tauro: el tener por tener deja de hacerte feliz, los sentimientos son más importantes, la familia requiere de más abrazos y menos cosas.

Géminis: ordenar la relación con la familia, dialogando y escuchando, te hará crecer y mejorar para un futuro de éxito.

Cáncer: aceptar los cambios que quieran hacer sobre todo en su hogar les dará paz en el futuro.

Leo: mirar el pasado y reconocer errores para cambiar lo que sea necesario y evitar desórdenes familiares.

Virgo: apoyarse en la familia que los quiere y en el trabajo bien hecho te dará poder para el futuro.

Libra: atentos, porque los errores del pasado no se arreglan solos, este eclipse los hace ver injusticias.

Escorpio: aceptan dar pasos en camino de la rehabilitación y la regeneración de su salud y su vida afectiva.

Sagitario: sumar amistades verdaderas los ayudará a cambiar los problemas emocionales.

Capricornio: aceptar los cambios y escuchar las propuestas más novedosas les aportará éxito .

Acuario: tener en cuenta lo que hicieron mal, sumar gente nueva con buenas estructuras los ayuda a cambiar sin desarmar.

Piscis: los sentimientos cambian, la familia los deja solos en momentos difíciles. Tiempos para apoyarse en los hechos y trabajar más.

www.astrolatorre.com / @jimena_la_torre