"Desde chico siempre me gustó el arte, empecé pintando con mi abuelo Claudio Lazazzera, el nonno, que había nacido en Taranto, Italia", dice Octavio Acerbo el promotor de la arquitectura sustentable en Uruguay.

Y habla de su fascinación por el arte, pocos días antes de lanzar la muestra de arte de vanguardia en la Mansión 12/13 Laguna Santa Mónica, donde existirá un "cruce entre la arquitectura eco sustentable, el arte, la fotografía, el paisajismo, la música , el video y el skateboarding proponiendo un eclecticismo estilístico de libertad y confort", subraya.

El polifacético empresario, fotógrafo, filmaker y skater asegura que la muestra "invita a dejar de pensar en forma tradicional y propone experimentar los conceptos innovadores de diseño, construcción, arte y naturaleza", todo combinado por los artistas Paul Fontes, Marcos Calatroni, Mariano González y Mikael Boudakian.

Los espacios en Laguna 12/13
Los espacios en Laguna 12/13

La muestra se llevará a cabo del 19 al 21 de abril y Acerbo asegura que tiene que ver con el amor por el diseño que heredó de sus padres -Horacio, arquitecto, y Matilde, periodista-, quienes le inculcaron la pasión por la arquitectura y la decoración.

“Soy fanático del arte, el cine y la literatura”, define Acerbo
“Soy fanático del arte, el cine y la literatura”, define Acerbo

Cuando llega la hora de definirse, el impulsor de la arquitectura sustentable es amplio: "Soy fotógrafo y film-maker, skater y snowboarder. Leo distintos géneros incluyendo filosofía. Siempre fui autodidacta, fanático del cine y la literatura. Me gusta mucho coleccionar videos, CD's, artículos pequeños desde relojes y espejos hasta todo tipo de amuletos y cábalas. Además ando mucho en moto, realizo Yoga, me gusta su disciplina y su filosofía. En este momento estoy trabajando en un documental, El lado A y B de Punta del Este. Me gusta mucho el paddle surf y el fingerboard. Soy cinéfilo, me entretienen especialmente los documentales. Y soy fan de todo lo que tenga que ver con radio control: trenes, Scalextric, autos cuatro x cuatro, lanchas".

SEGUÍ LEYENDO: