Una muestra de arte de vanguardia en la Mansión 12/13 Laguna Santa Mónica

Octavio Acerbo, promotor de la arquitectura sustentable en Uruguay, realizará una muestra artística que "invita a pensar distinto"

"Desde chico siempre me gustó el arte, empecé pintando con mi abuelo Claudio Lazazzera, el nonno, que había nacido en Taranto, Italia", dice Octavio Acerbo el promotor de la arquitectura sustentable en Uruguay.

Y habla de su fascinación por el arte, pocos días antes de lanzar la muestra de arte de vanguardia en la Mansión 12/13 Laguna Santa Mónica, donde existirá un "cruce entre la arquitectura eco sustentable, el arte, la fotografía, el paisajismo, la música , el video y el skateboarding proponiendo un eclecticismo estilístico de libertad y confort", subraya.

El polifacético empresario, fotógrafo, filmaker y skater asegura que la muestra "invita a dejar de pensar en forma tradicional y propone experimentar los conceptos innovadores de diseño, construcción, arte y naturaleza", todo combinado por los artistas Paul Fontes, Marcos Calatroni, Mariano González y Mikael Boudakian.

Los espacios en Laguna 12/13
Los espacios en Laguna 12/13

La muestra se llevará a cabo del 19 al 21 de abril y Acerbo asegura que tiene que ver con el amor por el diseño que heredó de sus padres -Horacio, arquitecto, y Matilde, periodista-, quienes le inculcaron la pasión por la arquitectura y la decoración.

“Soy fanático del arte, el cine y la literatura”, define Acerbo
“Soy fanático del arte, el cine y la literatura”, define Acerbo

Cuando llega la hora de definirse, el impulsor de la arquitectura sustentable es amplio: "Soy fotógrafo y film-maker, skater y snowboarder. Leo distintos géneros incluyendo filosofía. Siempre fui autodidacta, fanático del cine y la literatura. Me gusta mucho coleccionar videos, CD's, artículos pequeños desde relojes y espejos hasta todo tipo de amuletos y cábalas. Además ando mucho en moto, realizo Yoga, me gusta su disciplina y su filosofía. En este momento estoy trabajando en un documental, El lado A y B de Punta del Este. Me gusta mucho el paddle surf y el fingerboard. Soy cinéfilo, me entretienen especialmente los documentales. Y soy fan de todo lo que tenga que ver con radio control: trenes, Scalextric, autos cuatro x cuatro, lanchas".

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

ONG registró 167 agresiones a la prensa en lo que va de año en El Salvador

Bloqueo al acceso de la información pública, restricción al ejercicio periodístico y amenazas verbales son algunas de las afectaciones registradas

Huelgas y protestas en la Resistencia Peronista y la irritante frase de un militar: “Que el hijo de un barrendero muera barrendero”

Mientras tropezaban los planes económicos del gobierno de Pedro Eugenio Aramburu, en las bases obreras se producían movimientos tendientes a recuperar derechos. El supuesto plan desestabilizador de Perón desde Venezuela y la “civilización metalúrgica”

Ricardo Vilca, el maestro rural jujeño que enamoró con su música a León Gieco, Ricardo Mollo y Skay Beilinson

A raíz del estreno del documental “Vilca, la magia del silencio” en la plataforma kinoa.tv, un repaso a la vida del autor de gemas como Guanuqueando, que grabó Divididos. Anécdotas de un hombre que supo pintar su aldea y falleció hace 14 años

Un bombero que hace 25 años salvó a dos hermanitos en un incendio sueña con volver a verlos: “Quiero saber cómo están”

Daniel Deve tiene 54 años, 39 de servicio en cuarteles y es de Puerto Madryn. Sufrió por los 25 cadetes muertos en el siniestro del 21 de enero de 1994 y se reencontró con la vida al rescatar dos niños casi asfixiados. “Me marcaron mucho”, le dijo a Infobae

Dejó Buenos Aires para vivir en Ushuaia y ahora viajará a Alaska para correr el mundial de mushing con sus diez perros

Miguel Isla Cáceres (35) se crió en San Isidro y descubrió ese deporte en Tierra del Fuego. Desde hace dos meses vive en una carpa para aclimatarse al rigor que vivirá en el Ártico. El detalle: aún necesita 16 mil dólares para cumplir su sueño y armó una colecta
MAS NOTICIAS