El empresario Leandro Rud debió ser sometido a una cirugía de urgencia por una infección en su ojo derecho. Fue a causa de un chalazión, un bulto o nódulo benigno e indoloro ubicado dentro del párpado superior o inferior. Comenzó como una simple protuberancia hinchada que ocurre cuando se obstruye la glándula de grasa del párpado y que puede confundirse con un simple orzuelo interno.

El doctor José Arrieta y Leandro Rud
El doctor José Arrieta y Leandro Rud

Fue intervenido en el Sanatorio Finochietto, ubicado sobre la avenida Córdoba y con el departamento de las relaciones institucionales a cargo del doctor Guillermo Capuya, y lo atendió el doctor Jose Arrieta, MP 127779, especialista en cirugía refractiva y presbicia.

El profesional contó en qué consistió la intervención: "Fue una microcirugía del párpado, con anestesia local y en forma ambulatoria. El procedimiento duró solo unos minutos, el paciente salió sin parche del quirófano y al otro día ya puede retornar a sus tareas habituales".

El doctor Guillermo Capuya junto al empresario
El doctor Guillermo Capuya junto al empresario

"El chalazion es la forma crónica de los orzuelos, cuando un paciente tiene un orzuelo en el párpado y este se hace crónico se llama chalazion. En este estado no desaparece con tratamiento médico y la única forma de curarlo es con cirugía", explicó el doctor Arrieta.

Contacto: Info@zvision.com.ar