Se presenta en la casa container "Laguna 12" una muestra de vanguardia

El opening de la muestra es el 02 de Marzo, desde las 20 hs. hasta las 2:00 am y continúa hasta el 01 de Abril.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el año 2012, el emprendedor polifacético Octavio Acerbo film- maker y fotógrafo, realizó la primer casa container de su –actualmente- exitoso proyecto arquitectónico "Desarrollos Industriales Sustentables".

En los años que siguieron a la primer casa, 4Flamencos, construyó otras viviendas siempre fiel a la idea que inspiró el proyecto, la de ofrecer comodidad y lujo sin interrumpir el paisaje natural y cohabitando con el medio ambiente, para lo que utiliza los recursos tecnológicos más avanzados de la mano de una estética vanguardista que habla por si sola acerca de los éxitos de la transformación para la adaptabilidad como emblema. Está previsto continuar este tipo de construcción en Garzón, (Rocha, UY), Cañuelas (Bs. As., Arg.) y Florida (USA) de la mano de Mariano Bogani.

La casa "Laguna12" (que llamó así por los doce apóstoles, por su superficie que es de 360 m2. Igual que la superficie de la Tierra y por su espectacular frente que da a la Laguna de José Ignacio), ya ofreció a mediados de enero, un evento en donde distintos artistas plásticos expusieron sus obras y donde el mismo autor del proyecto expuso una serie de aproximadamente 250 obras fotográficas, además de la participación de músicos y DJ ́S locales e internacionales.

"Laguna12", catalogada por el comité de Art Basel como una obra de arte, se encontrará nuevamente abierta al público, el cual incluye a importantes emprendedores y creativos. En esta oportunidad, su creador, Octavio Acerbo, presenta la muestra de arte de vanguardia de Punta del Este con los siguientes artistas.

mix container SFPaul Fontes expone pinturas con sus olas y bowls de una forma tradicional y detallista en cuanto a la técnica, que reflejan la pasión por el vértigo y la libertad que otorga el despojo de la razón, estados que cualquier practicante de estos deportes conoce y aprecia casi de un modo zen. En su trayectoria ha realizado obras generalmente relacionadas al surf y al skate, aunque también incluye pinturas conmemorativas a los atentados del 2001 en Nueva York, en donde también se perciben dimensiones que sitúan al hombre como un átomo dentro del cosmos.

Marcos Calatroni posee un estilo que denota la esencia de la impertinencia y del caos, con colores vibrantes y paisajes en blanco y negro.

Actualmente está implementando una novedad en sus cuadros "doble faz" y con vidrio como soporte.

Mariano Gonzalez, pionero del Street Art y autodidacta, presenta obras que varían tanto de color como de personajes; desde skaters, seres marginados de la urbe y bandas de rock, intervenidas con happy smiles y logos de marcas emblemas del sistema capitalista. La fuerza de la resistencia y la originalidad expresadas en la pintura con sensibilidad.

Mikael Boudakian, pintor y músico de nacionalidad uruguaya y descendencia armenia, evocando al artista Blanes, gran pintor de los gauchos de las pampas uruguayas y argentinas. Utiliza una técnica que remite a la Academia y al SXIX.
Octavio Acerbo fotografía y filma la escena del skateboard desde que su padre le regaló una cámara Olympus traída de Roma, en su adolescencia, y una VHS Quasar también traída de afuera. Su colección incluye retratos de familiares, amigos, skate, moda y paisajes naturales de todo el mundo, con una estética vintage que produce una especie de añoranza. Se podrán ver como parte de la muestra.

El opening de la muestra es el 02 de Marzo, desde las 20 hs. hasta las 2:00 am y continúa hasta el 01 de Abril.

SEGUÍ LEYENDO: