La Costa tuvo su segunda edición del Caninatón en la localidad de Santa Teresita, donde cientos de familias con sus perros se acercaron a la costanera para compartir un momento único con sus mascotas, mientras se sumaron a la campaña de concientización sobre tenencia y cuidado responsable animal que lleva adelante la Municipalidad.

En línea con la actividad que se preocupa por el cuidado de los animales, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acaba de anunciar que se pondrá en marcha un Hospital Municipal Móvil Veterinario, que acercará a los barrios distintos servicios como castraciones y vacunación, entre otros, destinados a la salud de las mascotas.

Juan Pablo De Jesús, intendente del Partido de La Costa , su novia Alexia Toumikian y Cristian Cardozo
Juan Pablo De Jesús, intendente del Partido de La Costa , su novia Alexia Toumikian y Cristian Cardozo

Un día a pleno sol acompañó a la actividad que dejó las más tiernas postales, tanto para quienes se animaron a realizar la caminata en cualquiera de sus recorridos de 1 o 2 kilómetros (dependientes del peso del animal), como para quienes se sorprendieron con la pintoresca y atípica escena en pleno camino hacia la playa.

La propuesta se combinó con stands informativos de organizaciones vinculadas al cuidado de animales, juegos para los niños, sorteos, una jornada de adopción de los perros que se encuentran en los caniles municipales y un espectáculo artístico que dio cierre al sensacional encuentro para todos los integrantes de la familia.

La iniciativa, que busca promover y fomentar la adopción de animales teniendo como eje la mejora de la calidad de vida de los perros sin hogar, más la educación y concientización sobre el cuidado responsable de las mascotas, brindará una nueva oportunidad de participar en la novedosa actividad. La cita será el domingo 10 de febrero en San Bernardo.

Leandro Rud y sus cinco perros callejeros
Leandro Rud y sus cinco perros callejeros

Para quienes aún estén decidiendo el destino para vacacionar, deben saber que La Costa espera a sus visitantes con un abanico completo de actividades, eventos y propuestas culturales, deportivas y recreativas destinadas a toda la familia. El detalle de todo lo que se puede hacer este verano, se puede consultar en la página web oficial de la Municipalidad de La Costa www.lacosta.gob.ar, o descargar desde el celular o tableta la aplicación Viví La Costa.