Eco hotel patagónico para pesca y turismo aventura

La combinación entre arquitectura sustentable, confort, servicios, atención personalizada y vistas únicas es la premisa de los ideólogos de esta Home Lodge a orillas del lago Huechulafquen

En un privilegiado paisaje de la Patagonia, bajo las sombras del majestuoso Volcán Lanín, muy cerca del centro de Junín de los Andes y a pocos metros de la boca del río Chimehuin y el lago Huechulafquen, se erige Home Lodge, un alojamiento que ofrece confort y comodidades sin dañar el ambiente que lo rodea. El lugar es ideal para la pesca y el turismo aventura. La atención comienza cuando el huésped llega al aeropuerto, donde es trasladado al complejo. Ahí recibirá un vino de bienvenida y luego diagramara junto al host, las actividades a realizar durante su estadía. El lodge está preparado para recibir hasta ocho huéspedes de un mismo grupo, garantizando excelencia y atención personalizada. Se preparan desayunos autóctonos y, a pedido, se elaboran cenas o grilladas de trucha o cordero patagónico y viandas para pescadores.

Enmarcado por el Lago Huechulafquen, la boca del Rio Chimehuin, y el pico nevado del Volcán Lanín, se encuentra el primer Home Lodge totalmente sustentable de la Patagonia Argentina. A solo 35 kilómetros del aeropuerto de San Martín de los Andes, este majestuoso hospedaje, es obra del arquitecto Juan Carlos Navarro, el cual ofrece los mejores servicios para garantizar todo el confort no solo al tradicional turismo de pesca, sino también a todos aquellos que busquen relax en un entorno paradisiaco.

Como parte del servicio exclusivo, un home Host, alojado en un anexo al lodge, es el encargado de atender los pedidos de los huéspedes, desde que son recibidos en el aeropuerto y además es el responsable de la preparación de los desayunos y viandas para disfrutar a orillas del lago, las cenas tradicionales patagónicas, y también de la organización de las salidas de pesca, trekking, caminatas, flotadas o cualquier excursión que el huésped desee realizar.

En cuanto a las comodidades que hacen soñar con un descanso especial, los huéspedes cuentan con un jacuzzi exterior, sobre deck de madera patagónica, sala de relax y recreación. El lodge cuenta con LCDs de tecnología satelital, internet de alta velocidad y telefonía IP. La empresa Enarquen, pionera en energía renovable, instaló en el lugar un aerogenerador para proveer de electricidad y un sistema mixto automático de energía solar mediante paneles fotovoltaicos y combustión de leña para la calefacción por losa radiante, y el agua caliente. Los residuos son tratados por una planta propia y el agua es extraída de un pozo y purificada para su consumo. En el home lodge la atención es personalizada. Solo se admite un grupo que ocupe la casa, garantizando así la absoluta privacidad de quien se aloje.

Mas Noticias