Hace 80 años un grupo de pioneros amantes de la montaña y los deportes de nieve visualizaron en Catedral un centro de deportes invernales y fue desde entonces que el crecimiento, desarrollo y compromiso hizo de Catedral el centro de esquí más grande de Sudamérica.

El domingo, además de celebrar el Día del Montañés, fecha que fue dispuesta por el Ejército Argentino en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, y a especial pedido de las tropas de montaña, Catedral celebró su 80º aniversario en una jornada extraordinaria.

Los festejos comenzaron a la mañana en la estación superior de la Telecabina Amancay, con una misa en conmemoración a Nuestra Señora de las Nieves. Luego, en la base, se realizó el tradicional desfile del Día del Montañés, que contó con la participación de los integrantes de la Carrera de la Historia, empleados de Catedral Alta Patagonia, FASA, FREM, Clubes y Escuelas locales, Escuela Militar de Montaña y Bomberos. Musicalizado por la Banda Militar de Montaña.

Con la bajada del sol, la orquesta de percusión barilochense, La Nube, entretuvo con su música, mientras Gendarmería Nacional repartió chocolates calientes. Para cerrar el día de festejos, Cerro Catedral realizó un impactante show de luces sobre la nieve y los medios de elevación que desafió todos los sentidos y emociones, remontando a los inicios del centro de esquí y proyectando al futuro de Catedral.

¡Seguí todos los contenidos del invierno en sus redes sociales!
facebook.com/winterchannel
Twitter e Instagram: @winterchannel
Winter Channel. Todo el invierno, en un solo lugar
Prensa Winter Channel- prensa@winterchannel.com.ar