Apoyar la cabeza contra la pared, el comportamiento de perros y gatos que podría develar una grave enfermedad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Solemos tener mucho cuidado y nos aseguramos de que nuestras mascotas se encuentran bien y estén bien cuidadas, aunque muchas veces los vemos haciendo cosas raras. Es parte del encanto de tener un animal. Pero hay un comportamiento extraño, aunque aparentemente inocuo, que podría ser el signo de algo muy serio.

Se llama "presión de la cabeza". Cuando el animal apoya su cabeza contra paredes, puertas u objetos sin motivo aparente, puede ser la forma de que su animal doméstico esté denunciando que hay algo que le duele. Este comportamiento extraño indica un daño en el sistema nervioso, resultado de diversas causas: desde la enfermedad del prosencéfalo hasta un envenenamiento tóxico, infecciones y tumores que afectan al sistema
nervioso del animal.

infobae

No hay registros de que repercuta en algún animal, raza o edad en particular. Puede suceder por diferentes situaciones: enfermedad del prosencéfalo, que implica daño en la parte anterior cerebral y en el tálamo, encefalopatía hepática o renal, exposición a toxinas, tumor cerebral, derivación hepática, una infección del sistema nervioso, como la rabia, o una infección fúngica, trastornos metabólicos o glandulares, derrame cerebral, encefalitis o traumatismo encefálico agudo.

Más allá de la causa, la presión en la cabeza amerita una rápida respuesta médica. Si tu perro o gato no deja de realizar este extraña conducta, es menester acordar una cita con el veterinario y remitirse al hospital de emergencias animales más cercano.