Winston Blackmore, el líder de una iglesia mormona en Canadá, fue hallado culpable de tener 24 esposas con quienes engendró 149 hijos y sentenciado a seis meses de prisión domiciliaria. Mientras que otro miembro de la secta, Jame Oler, fue sentenciado a tres por casarse con cinco mujeres.

Blackmore se desempeña como obispo de la Iglesia Fundamentalista polígama de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es considerado como el más grande polígamo del mundo. No obstante, la pena cumplirá la condena en casa y tendrá permiso para ir a trabajar y recibir atención médica. Blackmore y Oler enfrentan doce meses de probatoria, así como 150 y 70, respectivamente, de servicio comunitario.

El fallo fue proferido por la jueza Sheri Ann Donegan, quien consideró la falta como grave pues muchas de las mujeres fueron obligadas a contraer nupcias cuando solo tenían quince años. "El remordimiento es ajeno para él en este caso", dijo Donegan. "Él fue claro en decir que ninguna sentencia lo va a desalentar de practicar su fe", expresó la jueza, según cita la agencia Associated Press.

Varios miembros de la iglesia a la que pertenece Blackmore presenciaron la lectura de la sentencia e incluso lloraron al conocerla.