La modelo eslovaca Bianka Rajcokova reconoció: "Me encanta vivir en Argentina"

Compartir
Compartir articulo
infobae

¿Porque elegiste Argentina para estudiar?

Siempre tenía muy en claro que no quería quedarme en Eslovaquia para estudiar. Como el idioma español siempre me gustó, de hecho estudié ciencias humanas en español durante cinco años, me decidí ir a un país que se habla en español pero que sea algo diferente de Europa.

¿Te costó aprender las palabras argentinas?

En realidad me gusta mucho más el acento argentino que el de España.

infobae
 

¿Qué edad tenías cuando te fuiste de tu país? ¿Qué te dijeron tus padres al respecto?

Cuando me fui de Eslovaquia tenía 19 años. Mis papás siempre me apoyaron y lo siguen haciendo en todo lo que decida y yo hago todo lo posible para seguir adelante, y no decepcionarlos nunca, y tampoco a mí misma.

¿Era fácil acostumbrarse a nuestra cultura?

Yo creo que nunca es fácil que una persona se vaya a otro país sola y sin familia con costumbres totalmente distintas. Yo me lo tomé como una experiencia. Soy muy viajera, me encanta conocer nuevas cosas, lugares, aprender idiomas…Para mí es lo que más le abre la cabeza a una persona.

infobae

¿Qué estás estudiando? ¿Cómo te recibieron tus compañeros?

Actualmente estoy estudiando Relaciones Internacionales en la Universidad Católica en Puerto Madero. Mis compañeros siempre se quedan sorprendidos y me preguntan por qué elegí un país tan complicado para vivir.

Igual siento que te gusta vivir en Buenos Aires.

Más allá de todo lo que me costó conseguir departamento, facultad y realizar trámites, que en este país la verdad es todo es un poco más difícil, me encanta vivir acá. Igualmente pienso que tuve mucha suerte. Conocí muchas personas que las quiero muchísimo, lugares muy lindos, me encanta Cariló y en definitiva esta experiencia me hizo madurar mucho más rápido.

infobae

¿Pensás quedarte a vivir en Buenos Aires después de recibirte en la universidad?

Aún falta mucho como para que me decida, uno nunca puede saber. Yo por ejemplo a los 18 años no se me ocurría pensar que estaría estudiando en Buenos Aires dentro de un año.

¿Te gustan los hombres argentinos? ¿Tenés novio?

Sí, son lindos. Yo creo que son muy parecidos a los italianos que siempre me gustaron. De hecho, también viví en Italia tres años con mis padres. Y novio no tengo, ahora me enfoco en otras cosas como estudiar, viajar, disfrutar de la vida. Pienso que todavía tengo tiempo para una relación seria.