Bárbara Doutzen, características del sofisticado diseño cordobés

Compartir
Compartir articulo
La diseñadora cordobesa Carina Giacomini
La diseñadora cordobesa Carina Giacomini

Por Rocío Vivas
Instagram: @rociovivas

B.D. es un a marca de ropa prêt à porter con estilo urban chic. La premisa de la marca es que puedas llevarte algo único y que no haya otra persona que tenga lo mismo, diseños exclusivos acompañados de la pasión que le pone su diseñadora a cada prenda. Sus colecciones son eclécticas, casuales, para día y noche, utilizando una amplia gama de géneros adecuándose a cada diseño.

Laurita Fernández
Laurita Fernández

La diseñadora se llama Carina Giacomini, ella sola es quien lleva adelante la marca, es una joven empresaria, mujer de negocios a la cual nunca le costó asumir ese rol. Aunque muchos creen que su nombre es Bárbara, no lo es, por eso no pudimos dejar de preguntarle por qué eligió ese nombre para la marca y no utiliza el suyo propio.

Nicole Neumann
Nicole Neumann

Carina nos comentó que Doutzen es el nombre de una modelo holandesa en la que encuentra inspiración y con Bárbara no hace referencia al nombre de mujer, le gusta el significado de la palabra, de un estado emocional, relacionado con la felicidad, con la plenitud, con ser tú mismo. La fusión de Bárbara Doutzen, un nombre claramente legible en el exterior, le abrió un abanico hacia el deseo de expansión de la marca a nivel internacional.

Rocío Vivas
Rocío Vivas

La firma se inició hace más de siete años, comenzando como un juego, un hobbie de la diseñadora. Tras recibir el título de Diseñadora de Indumentaria y trabajar en el rubro de la moda por varios años, decidió abrirse su propio camino en este medio comenzando por Córdoba, su ciudad natal.

Nicole Neumann
Nicole Neumann

A Carina le apasiona la idea de que la gente elija ponerse lo que diseña, ser ella la "propia autora", también pone énfasis en que el factor fundamental para que la marca siga en constante crecimiento es rodearse de gente creativa, con vocación de trabajo, con quien se sienta segura y poder trabajar en conjunto, seriamente y mirando para delante.

Carolina Oltra
Carolina Oltra

La diseñadora cordobesa aterrizó en Buenos Aires y se encuentra proyectando la apertura de un local en la ciudad porteña. De la mano de la productora de modas Natalia Cecchinato comenzó a adentrarse en la Capital y viste a personalidades como Nicole Neumann, Laurita Fernández, Cande Ruggeri, Caro Oltra y Ailen Siboldi. De a poco las celebridades van conociendo sus prendas y no dudan en ponerse en contacto para poder lucir sus diseños.

Candela Ruggeri
Candela Ruggeri

El domingo pasado tuvo la posibilidad de estar en los Martín Fierro y mostrar una de sus prendas más destacadas; un vestido negro de espalda bordada con transparencias que denota elegancia, un vestido altamente combinable y utilizable para diferentes ocasiones.

Carina, la diseñadora, junto a la productora de modas Natalia Cecchinato
Carina, la diseñadora, junto a la productora de modas Natalia Cecchinato

A la diseñadora no le gusta caer en tener que hacer lo que se vende, lo más importante para ella es que las mujeres se sientan cómodas y cree que no por seguir la moda debes hacer cosas que en la práctica no sean llevables. Al momento de desarrollar sus colecciones comienza pensando en un buen jean, ese que es infaltable en el placard de toda mujer, una camisa básica haciendo juego, sumado a un vestido que dependiendo del accesorio que le pongas puedas llevarlo tanto de día como de noche, y para este invierno las chaquetas no pueden faltar en sus colecciones.

Ailen Siboldi y los clásicos denim de la marca
Ailen Siboldi y los clásicos denim de la marca

B.D. se dedica a la venta por mayor y menor, tiene su propio local en la provincia de Córdoba y proyecta la apertura de franquicias en diferentes provincias. A la vez trabaja con varias multimarcas a las cuales les brindan apoyo a nivel publicitario para poder avanzar en conjunto e ir concretando nuevos desafíos.

Queriendo conocer a la diseñadora en su intimidad le preguntamos cuáles son esos imprescindibles de Carina y nos comentó que es difícil definir un objeto de deseo que siempre la acompaña, pero nos enumeró sus infaltables para poder estar fantástica todo el día: una buena cartera, un lindo perfume, un par de zapatos y un buen jean.

A Carina le gustaría seguir posicionando a Bárbara Doutzen como una marca de calidad en el mercado, una marca boutique. Quiere que sus diseños sigan siendo exclusivos y nos comentó que ya está preparando la nueva colección primavera-verano 2019 que se viene con todo.

Datos de Contacto: Calle Rafael Núñez Nº 3612. Cerro Office – 1 piso – Of 6 A. – Cordoba Capital – Redes: IG @barbaradoutzen / Web: barbaradoutzen.com / facebook www.facebook.barbaradoutzen.com – Email barbaradoutzen@gmail.com – Cel: 351.5910810