Kitefest 2018 en Cuesta del Viento, San Juan

Se celebró la octava edición del Kitefest Argentina 2018, el evento más importante de kitesurf en el país

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por octavo año consecutivo y con rotundo éxito, se realizó el Kitefest Argentina 2018, el evento más importante de kitesurf del país. La cita tuvo lugar en el Embalse Cuesta del Viento del departamento de Iglesia, ubicado al norte de la provincia de San Juan, entre los días 29 de marzo y 1 de abril.

Este año fueron más de 200 los inscritos en las distintas categorías de la Copa Kitefest Argentina, donde competidores nacionales se reunieron con los mejores deportistas a nivel mundial provenientes de Estados Unidos, Holanda, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, etc. Además, el evento contó con la presencia de Jesse Richman (Hawaii), Tom Hebert (Nueva Caledonia) y Ruben Lenten (Holanda), máximos referentes del mundo en este deporte, que ante el asombro de todos los espectadores, colmaron de magia cada día del Kitefest 2018 con sus saltos extremos.

infobae

Agotando la capacidad hotelera de todo el departamento de Iglesia y sus departamentos aledaños, durante ese fin de semana, más de 10.000 personas llegaron hasta Cuesta del Viento para ser parte de este evento.

infobae

Este deporte es practicado principalmente en playas a mar abierto, sin embargo, las condiciones geográficas y meteorológicas que tiene este embalse lo hacen un lugar único ya que el viento comienza a soplar todos los días prácticamente a la misma hora sin defraudar a sus visitantes durante 8 años. Esta particularidad asombra y atrae a los mejores riders del mundo que encuentran en Cuesta del Viento un lugar inigualable.

Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, estuvo presente en el Kitefest y destacó: "Hemos tenido plena ocupación hotelera en toda la zona. En la provincia estamos dando un giro en la diversificación de la economía que antes estaba concentrada en la agricultura, y ahora hemos incorporado también el turismo y el deporte como eje importante en este desarrollo, y el Kitefest es parte de esto", en referencia a lo importante que ha sido este evento para promover el turismo en la zona y poner a Cuesta del Viento en el mapa mundial para atraer a deportistas y turistas en general. Es por esto, que el gobierno de la provincia apostó fuertemente este año en la difusión realizando, aparte de todo el trabajo de prensa, una exitosa transmisión en vivo donde se pudo ver en directo a los mejores riders del mundo vía streaming.

infobae

Un dato más, que reafirma la importancia que está adquiriendo este evento, es que se contó con la presencia de Sergio Cantagalli, quien está a cargo de la organización del Red Bull King Of the Air, el evento más importante a nivel mundial de kitesurf y que se realiza en Sudáfrica. Cantagalli llegó hasta Cuesta del Viento para evaluar la posibilidad de realizar un evento similar allí y fue contundente: "Estoy maravillado de la condición meteorológica de este lugar, propensa a la actividad acuática, sobre todo en lo que respecta al viento, con la posibilidad de trabajar en una zona que por la mañana tiene condiciones calmas y que a medida que avanza el día cuenta con vientos que son ideales para la práctica del kitesurf extremo".