La costa apuesta a la seguridad: distribución de botones antipánico en San Bernardo

El intendente del partido de La Costa estuvo en San Bernardo, otorgó 60 dispositivos para que sean distribuidos a la hora de afrontar el Operativo Sol. Así mismo, garantizó una ayuda económica para la creación de un centro de capacitación para bomberos de la comunidad

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la jornada de ayer, De Jesús hizo entrega de 60 botones antipánico a la policía de San Bernardo. De acuerdo con lo que remarcó, con una simple acción, el efectivo podrá enviar una señal de auxilio y de pedido de apoyo, además de tener una comunicación directa con la base. "Todos los caminantes y los que patrullan en bicicleta o en moto tendrán un GPS que mostrará constantemente el recorrido. En casos de emergencia se podrá poner en acción rápidamente el dispositivo de apoyo para resolver el problema planteado", indicó.

Esta tecnología se va a implementar en todo el partido de la Costa, según apuntó el intendente, quien agregó que se estuvo planificando el trabajo que se va a hacer en la temporada. De hecho, remarcó que, hace unos días, se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quien lo habilitó para que el Municipio pague horas adicionales de trabajo a los policías en el marco del Operativo Sol.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo contó que participó de un encuentro con bomberos, en el que se habló sobre la posibilidad de montar un sistema de capacitación. "Acercamos un aporte financiero para que se pueda comenzar con la obra del centro de formación", finalizó.