Turista estadounidense que se quedó en Iquitos Perú, para limpiar el río Itaya

La turista estadounidense llegó a Perú para conocer la amazonia peruana y decidió emprender un reto diferente: limpiar el río contaminado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Xena Radnor fue a Perú con la motivación de conocer la rica Amazonia, por ese motivo viajó a la ciudad de Iquitos en Loreto, pero al visitar la zona baja del distrito de Belén su objetivo cambió hacia otro rumbo.

infobae

Ella encontró el río Itaya seriamente contaminado por desperdicios que la población arroja diariamente al torrente, por lo que decidió quedarse para limpiarlo sin pago de por medio, así como lo leen las autoridades no han mostrado interés en apoyar la gran labor que viene realizando la turista.

infobae

Radnor contó que fue un poblador de Iquitos, Maykol Ahuite García, a quien conoció durante su viaje, quien le ayudó a contactarse con pobladores de la zona baja de Belén para poder convencerlos en trabajar juntos la limpieza del río Itaya.

infobae

Fueron varios días de conversaciones con los voluntarios para así lograr un acuerdo, Xena decidió comprar los materiales de limpieza, como guantes, bolsas, palas, escobas y más para poder realizar las labores de limpieza en las zonas bajas de Belén.

infobae

Después de haber limpiado los sectores de San José, San Francisco, San Andrés, Moena Caño, 8 de Diciembre, Puerto Santa Rosa, 28 de Julio, entre otros, se recolectaron más de 10 toneladas de desechos que contaminaban el río Itaya, se espera que las labores de limpieza continúen y que la población tome conciencia de la importancia de no contaminar el afluente por el bien de todos.