Se realizó la radio abierta de mujeres de Cambiemos en la Plaza Mitre de San Fernando. El encuentro, encabezado por Agustina Ciarletta, referente y candidata a concejal del distrito, junto a María Luisa Storani, Diputada Parlamentaria del Mercosur e histórica luchadora por los derechos de la mujer, contó con la participación de Daniela Reich, Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Presidenta Consejo Provincial de las Mujeres y candidata a senadora provincial, Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Mujeres, Marcela Campagnoli y Josefina Mendoza, candidatas a diputada nacional y de las integrantes locales de la lista Erika Krieger, Daniela Nipoti, Mónica Montes y María Evangelina Pereira. Acompañaron Alex Campbell y Federico Fernández Storani, candidatos a concejales por Cambiemos y Sebastián Salvador, concejal en funciones.

Al respecto Agustina Ciarletta señaló "Es un orgullo contar con la presencia de mujeres tan fuertes y representativas como las que participaron hoy en la radio abierta. Somos un gran equipo con María Eugenia Vidal a la cabeza, las mujeres somos protagonistas del cambio" y agregó "Tenemos una responsabilidad central en esta nueva etapa política del país, poner en alto la voz de las mujeres, trabajar más que nunca para que la consigna ni una menos se traduzca en políticas de Estado. Además, es necesario poner el foco en el crecimiento y desarrollo de las mujeres, desde el Ministerio de Desarrollo trabajamos para que sean protagonistas de su historia, brindando capacitaciones y reforzando emprendimientos".

Durante la radio abierta los vecinos de San Fernando tuvieron la posibilidad de participar con preguntas y comentarios. Entre mates, las candidatas contaron las iniciativas en las que van a trabajar, si les toca asumir, y las reivindicaciones en las que falta avanzar para lograr una igualdad plena.

Para finalizar Daniela Reich señaló: "Gracias a la ayuda de Agustina, de Erika y de todo el equipo del CDR y el CAJ, pudimos avanzar en lo que respecta a la agenda contra la violencia de género y logramos generar la mesa local de trabajo con representanes de las fuerzas de seguridad, de organizaciones sociales y referentes territoriales entre otros actores sociales".