El Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, visitó junto con el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la Comisión Médica Móvil de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT).

En el móvil, que se encuentra ubicado sobre la calle Uruguay en el límite de San Isidro y San Fernando, se realiza, además de asesoramiento, consultas y reclamos, dos importantes trámites médicos de forma gratuita: evalúa la posibilidad de revocar un alta -si el trámite se inicia dentro de los 5 días hábiles desde la orden del alta- y también de iniciar un tratamiento diferente al indicado por la ART.

Al respecto Alex Campbell señaló "Es un servicio que el Estado acerca a los trabajadores para que no tengan que viajar y puedan realizar los trámites de la Comisión Médica. Estamos construyendo un cambio que implica pensar en un nuevo Estado: cercano, activo y más presente que nunca" y agregó "Priorizamos al trabajador, su seguridad, su confort y el apoyo y asesoramiento en caso de que sufra un accidente laboral. El acompañamiento y sobre todo el control para que las ART cumplan con lo pactado son pasos fundamentales para respaldar a los trabajadores".

Por su parte, el Ministro Triaca señaló que las Comisiones Médicas "brindan respuestas a la demandas de los trabajadores; bajan la litigiosidad del sistema, reducen los costos laborales y abren la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo genuino en la Argentina".

La visita contó con la presencia del Superintendente de Riesgo de Trabajo Gustavo Morón y los funcionarios de la SRT Guillermo Arancibia, Gerente General, Fermín Ricarte, Gerente de Administración de Comisiones Médicas, Fernando Pérez de Comunicación y Relaciones Institucionales, y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué.