El Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, visitó el Hospital Zonal Petrona V. Cordero de San Fernando junto a Alex Campbell, funcionario cercano a María Eugenia Vidal y referente de San Fernando y Agustina Ciarletta Coordinadora de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y candidata a concejal del distrito por Cambiemos.

Los funcionarios participaron de una charla con los Jefes de Residentes Ingresantes del año 2017 en las sedes de la Región Quinta de Salud y recorrieron las obras que la Provincia de Buenos Aires y el gobierno de la Nación están llevando a cabo en el Hospital. Al respecto Alex Campbell señaló:

"Trabajamos para mejorar la salud en San Fernando, el Hospital es prioridad y por eso junto a la Gobernadora y en coordinación con los Ministerios de Salud de la Nación y Provincia estamos reformando la guardia y realizando obras para acondicionar la área Cuidados Mínimos" y agregó "Además ya estamos licitando y planificando la recuperación del 2 y 3er piso del establecimiento para sumar más capacidad. Queremos un Hospital que pueda atender a todos los sanfernandinos".

Por su parte luego de la recorrida Agustina Ciarletta señaló "Las obras son fundamentales para que el Hospital recupere su capacidad máxima de atención. La salud es una prioridad para los vecinos y por eso también es una prioridad de la gestión tanto de Nación como de Provincia. Por primera vez se está articulando el trabajo para tener soluciones definitivas a los problemas que arrastra el sistema de Salud desde hace décadas".

Acompañaron al Ministro Lemus en la actividad los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Kumiko Higuchi, Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización y el Dr. Andrés Scarsi, Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud.