El misterioso banco de arena que encontraron en el medio del océano

Marineros hallaron en el medio de un viaje una extraña formación rocosa que emergía del mar. ¿De qué se trataba?

Compartir
Compartir articulo
mix 5411 isla en el medio del oceano (1)
Un grupo de marineros se encontraba navegando en el Pacífico Sur cuando descubrieron algo muy extraño. Ellos vieron arena en la superficie del océano, por lo que pensaron que era un banco, sin embargo minutos después se dieron cuenta de lo que era. Su embarcación se alejó, y por suerte, ya que de no haberlo hecho pudieran haber muerto en el lugar. Esto ocurrió el año 2006. El capitán se llamaba Fredrik Fransson y el barco tenía por nombre "Maiken".
mix 5411 isla en el medio del oceano (15)
Esto fue lo que vieron en un comienzo…
mix 5411 isla en el medio del oceano (4)
Muchas piedras pómez flotaban en el agua, generando un extraño efecto visual. Decidieron acercarse y esto fue lo que vieron. Parecía una playa que estaba a la deriva en el océano.
infobae

El barco pasó por entre las piedras y dejó marcado su camino. Nadie entendía lo que estaba ocurriendo. Cada vez se encontraban con más piedras, lo que los puso nerviosos y decidieron aumentar la velocidad.
Ya estando lejos, escucharon un gran estruendo a sus espaldas. Miraron hacia atrás y vieron una enorme columna de humo.

mix 5411 isla en el medio del oceano (9)
Lo que había arrojado las piedras era un volcán que se encontraba sumergido, el cual acababa de hacer erupción. Los marineros anclaron el barco y se quedaron viendo el espectáculo.
mix 5411 isla en el medio del oceano (7)
De a poco, comenzaron a notar algo extraño en la superficie del agua.
Y de pronto entendieron que aquello que veían era nada menos que tierra sólida. Estaban presenciando el nacimiento de una isla.
infobae