Mis 10 libros favoritos: Almudena Grandes

Clásicos de la literatura universal, obras del siglo XIX como “Mujercitas” y literatura latinoamericana son los favoritos de la escritora española
Almudena Grandes

Almudena Grandes Hernández nació en Madrid el 7 de mayo de 1960, es escritora y columnista del diario El País. Estudió en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, aunque según su confesión hubiera preferido estudiar lenguas clásicas. Se dedica a la narrativa, con cuentos, crónicas y novelas. En muchas oportunidades, la temática de sus obras es la novela erótica.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran Las edades de Lulú (1989), Malena es un nombre de tango (1994), Atlas de geografía humana (1998) y El corazón helado (2007). Obtuvo numerosos premios y reconocimientos. La escritora tiene entre sus obras favoritas aquellas donde los personajes se enmarcan en el "arquetipo de superviviente", personas que sobreviven a situaciones siendo héroes o antihéroes. En su lista de preferidos aparecen clásicos de la literatura y también autores contemporáneos.

Estos son los 20 libros favoritos de Almudena Grandes
1. La Odisea, de Homero.

2. Mujercitas, de Louise May Alcott.

3. Tormento, de Benito Pérez Galdós.

4. La madre, de Máximo Gorki.

5. El oficio de vivir. El oficio de poeta, de Cesare Pavese.

6. La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa.

7. Los hijos muertos, de Ana María Matute.

8. Usos amorosos de la postguerra española, de Carmen Martín Gaite.

9. Campo de los almendros, de Max Aub.

10. Habitaciones separadas, de Luis García Montero.

Últimas noticias

Mas Noticias