Mi vida en 10 canciones: Sergio Lapegüe

El conductor de radio y televisión, que además tiene su propia banda de música, eligió los temas que lo marcaron. Desde “Hound dog” hasta “Magia blanca”, pasando por “Peter Gunn” y “La Bifurcada”

Compartir
Compartir articulo
Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe

"Don't Stop Me Now", de Queen. Es una canción que me hace viajar en el tiempo, me da pilas y me genera ganas de seguir haciendo cosas. La escuchaba generalmente antes de dar un examen y me daba energía.

"La Bifurcada", de Memphis la Blusera. Me gusta y además recuerdo que Adrián Otero me contó en un programa de radio la historia de cómo la escribió. Además tiene buen ritmo y la letra me encanta.

"Tengo", de Macaco. Me gusta mucho este músico barcelonés. Tiene varias canciones lindas, como esta, que dice algo así como "lo que tengo lo mantengo con amor y fe". Es una belleza, las letras de este tipo son impresionantes.

"Hound Dog", de Elvis Presley. Este tema lo tocamos en distintas versiones con "Lape Band", mi grupo de música. De Elvis me gustan todas, puedo estar horas hablando de él.

"Juntos a la par", de Pappo. Me encanta la letra, me encanta la música. También la hacemos con "Lape Band". Es una de las canciones que me transporta a un momento de la necesidad de darle la mano a una persona para salir a caminar o para seguir caminando, buscando un futuro o un objetivo.

"Peter Gunn", de Blues Brothers. Es tremenda, es un tema solo musical, impresionante. Con esta empezamos el show y me da pila. Me gusta mucho la banda. A mi me gustan las canciones que me generan actitud, que me transportan, me dan pila y me hagan pensar, con las letras.

"La Bamba", de Ritchie Valens. Es un tema que nos hace mover y me hace viajar a la época de los '50. La tocamos con mi banda enganchada con "Twist and shout", de The Beatles. Las dos las pongo juntas porque tienen prácticamente los mismos tonos y, cuando las interpretamos, terminamos el show bien arriba. Me encantan ambos temas.

"Be bop a Lula", de Gene Vincent. Esa canción la escribió Gene mientras iba en el colectivo. Viajaba para participar en un concurso a Los Ángeles y ahí mismo, sentado en su asiento de, la compuso pensando en una chica llamada Lula, que era en su momento su novia. Y al toque se convirtió en el número uno del ranking y cambió su vida.

"Magia blanca", de Turf. Habla sobre un pibe que piensa y dice que a veces dormir tan poco hace que vivas demasiado, está buena la canción. Obviamente habla de otra cosa, es decir la magia blanca significa otra cosa, pero el tono y la forma de cantar me gustan.

"Todos tenemos un amor", de La Mosca. Me encanta la letra, me pongo un poco en el lugar del tipo que anda con la música de un lado para el otro. Me gusta la música de Guillermo Novellis, más allá de que es un buen ser humano, y el show que hace la banda. Cada vez que puedo los voy a ver. El tema lo tengo en el auto.

Últimas Noticias

Cae el real en Brasil y pone presión a los dólares financieros en la City porteña

La divisa brasileña es la más perjudicada entre sus pares de América Latina, ante ante el incremento de la aversión global al riesgo inversor, pero también por el alto déficit fiscal del gobierno de Lula
Cae el real en Brasil y pone presión a los dólares financieros en la City porteña

“Para evitar una nueva pandemia hay que apostar a la prevención más que a la cura”, afirmó la científica Marta Cohen

La médica patóloga pediátrica, residente en el Reino Unido, se encuentra en Buenos Aires para dar una serie de conferencias. En diálogo con Infobae, reflexionó sobre lo qué dejó el coronavirus y las claves para prevenir futuras epidemias
“Para evitar una nueva pandemia hay que apostar a la prevención más que a la cura”, afirmó la científica Marta Cohen

Guillermo Francos se reunió con el gobernador de Santa Cruz en busca de apoyo a la Ley Bases

El ministro del Interior recibió a Claudio Vidal en la Casa Rosada y trataron temas vinculados a las privatizaciones y los servicios públicos. Por la tarde, el funcionario nacional viaja al interior y se verá con otros mandatarios provinciales
Guillermo Francos se reunió con el gobernador de Santa Cruz en busca de apoyo a la Ley Bases

Caso Wenance: detuvieron a dos nuevos sospechosos vinculados al CEO de la empresa

Rodolfo Cleto García y Juan Silvero fueron capturados por la Policía Bonaerense minutos antes de la indagatoria de Alejandro Muszak
Caso Wenance: detuvieron a dos nuevos sospechosos vinculados al CEO de la empresa

Dónde queda la casa de ‘Yo soy Betty, la fea’ y más locaciones famosas de la telenovela

Google Maps cuenta con una base de datos geográfica que permite hacer este tipo de búsquedas, mientras que su función Street View ofrece vistas panorámicas de los lugares
Dónde queda la casa de ‘Yo soy Betty, la fea’ y más locaciones famosas de la telenovela
MÁS NOTICIAS