Mi vida en 10 canciones: Andrew Lloyd Weber

“El Rey de los musicales londinenses” tiene un gusto variado, entre sus temas favoritos hay clásicos de los ‘80s de David Bowie, hip hop de Eminem y pop punk de Avril Lavigne

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nacido en Londres el 22 de marzo 1948, Andrew Lloyd Webber se convirtió en uno de los compositores teatrales más importantes de finales del siglo XX. Desde el mítico Broadway en Estados Unidos hasta el aclamado West End en la capital inglesa, sus obras dieron la vuelta al mundo.

Produjo 16 musicales, dos bandas sonoras y hasta una misa de Réquiem en latín. Creador, entre otras, de "Jesucristo Superstar" (1972), "Evita" (1976), el musical sobre la líder política argentina y "Cats" (1981), además una de las obras de teatro musical más aclamadas de todos los tiempos: "El Fantasma de la Opera" (1986).

Además de los numerosos galardones por su trabajo, Lloyd Webber recibió el título caballero del Imperio Británico y en 1997 el título de Barón de Lloyd-Webber de Sydmonton en el condado de Hampshire. Participó activamente en política como miembro del Partido Conservador, e incluso, compuso música para actos del partido.

Sus influencias provienen de distintos géneros y eso se ve reflejado en su variado gusto musical. David Bowie, Elvis Presley, Eminem y Avril Lavigne están entre sus favoritos.

Estos son los 10 temas favoritos de Andrew Lloyd Weber

1- "David", Nellie McKay

2- "Señorita", Justin Timberlake

3 – "Let's Dance", David Bowie

4- "Lose Yourself", Eminem

5 -"Tosca, Act II, Vissi d'arte", Maria Callas

6 – "Jailhouse Rock", Elvis Presley

7 – "In Dreams", Roy Orbison

8 – "No Matter What", Boyzone

9 – "Sk8er Boi", Avril Lavigne

10 – "Love Is Strange", The Everly Brothers