
Una de las peleas que prometía un gran espectáculo mediático era la de Saúl Canelo Álvarez contra Jake Paul, días anteriores se dio a conocer que había un acuerdo entre ambas partes para concretar el evento de boxeo mundial. Sin embargo, las negociaciones se cayeron y se abandonó la idea, el Canelo Team dejó el proyecto.
Esto generó la molestia del youtuber, pues en redes sociales arremetió contra Canelo por volverlo a rechazar, también le reclamó el no cumplir su supuesto contrato que ya tenían. Pero, Canelo se excusó afirmando que solo peleaba con “verdaderos boxeadores”.
Aunque aparentaba que era una pelea con acuerdos concretos, al final el campeón de los supermedianos optó por enfrentarse a Terence Crawford. Tras la polémica que esto generó, se filtraron detalles de la razón por la que Canelo ya no quiso pelear con Jake Paul.

¿Por qué<i> </i>Canelo no peleó con Jake Paul?
Ya salieron a la luz los detalles de por qué Canelo no pactó la pelea con Paul según con el periodista Ariel Helwani, el “acuerdo” entre ambos boxeadores no era un contrato, sino un pacto para negociar las posibilidades y ver si le convenía a la esquina del mexicano, esto por ser actual campeón mundial.
“Tenían un acuerdo firmado con Canelo para continuar esta pelea, eso fue la imagen que Jake Paul mostró en su video. No era un contrato firmado per se, era un acuerdo de ‘vamos a seguir esta pelea por cierta cantidad de tiempo y vamos a negociar de buena fe y que nos vamos a centrar en eso’“, fue lo que reveló en su podcast The Ariel Helwani Show.
El reportero explicó que en ningún momento el tapatío se comprometió a ya tener un acuerdo de pelea con Paul, lo que generó una mal interpretación del norteamericano.

Pero, uno de los puntos por los que no se concretó la pelea fue por los derechos de transmisión. En el mismo podcast explicó que Jake Paul y su equipo querían que la pelea fuera transmitida en Netflix, como el evento contra Mike Tyson, pero a Canelo no le agradó esa oferta.
A Saúl le gustó mejor negociar con el modelo de pago por evento (PPV) por la derrama económica que suelen dejar sus peleas. La esquina de Paul insistió en transmitirla en Netflix, lo que generó el descontento de Saúl y no lograron convencerlo.
En respuesta a estas declaraciones, Canelo Álvarez publicó un video en sus propias redes sociales, donde desmintió cualquier posibilidad de enfrentarse a Jake Paul y lanzó un mensaje contundente. “Gente, no hagan caso a nada y tampoco a este put**** youtuber. Yo solo me enfrento a verdaderos peleadores. No juegues con Canelo. Vamos", fue el mensaje que compartió.
Más Noticias
Mundial 2026: este será el nombre oficial de los tres estadios que albergarán partidos en México
A pesar del reciente cambio de nombre del Estadio Azteca, el recinto deberá ser nombrado sin mencionar a su patrocinador

Faitelson reconoció a Pumas por criticar el arbitraje tras polémicas ante Monterrey: “Es histórico”
El comentarista de TUDN respaldó la postura que tomó la directiva universitaria por verse perjudicados

Marco Verde debutará en el box profesional en la cartelera de Canelo vs Scull
El medallista olímpico ya tiene definido su primer oponente para iniciar este nuevo camino en su carrera deportiva

Carlos Hermosillo advierte a sus fans de no comprar camisetas de Cruz Azul falsas con su firma
El exdelantero de La Máquina pidió a sus seguidores que no caigan en estafas

‘Pollo’ Briseño señala a Televisa de tapar escándalos del América desde que cotiza en la bolsa
El exjugador de Chivas conoce la rivalidad desde dentro, pero señaló que en Coapa existen algunas ventajas con las que han conseguido ser más exitosos
