Durante los últimos meses, el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 se ha visto envuelto en una espiral de rumores, alimentada por los altibajos que ha experimentado el piloto mexicano a lo largo de la presente temporada con Red Bull. En medio de todos los señalamientos y previo a disputar la última carrera del año, Max Verstappen compartió su pensamiento respecto hacia su coequipero y el valor que le da.
Tras venir de más a menos a lo largo de la campaña, las especulaciones sobre la permanencia de Checo Pérez en el equipo austriaco se han intensificado. Estos rumores han alcanzado una nueva dimensión luego de las declaraciones de su compañero, Max Verstappen, quien previo al GP de Abu Dabi, externó su opinión sobre la situación del mexicano, argumentando los motivos por los que terminó siendo un año complicado para ambos.
El piloto neerlandés ofreció un análisis sincero de lo que ha sido el año para su compañero de equipo, subrayando el impacto que ha tenido la falta de estabilidad en el coche sobre el rendimiento de Pérez. Para Max, esta inestabilidad del monoplaza ha sido uno de los factores clave en las dificultades de ‘Checo’, quien, según el propio Verstappen, ha sufrido más de lo esperado debido a los problemas técnicos que han afectado el rendimiento de su vehículo.
Nuestro coche ha sido muy inestable, a veces es fácil y otras difícil. Nos ha costado encontrar la dirección con el coche y eso Checo lo ha sufrido también. Cuando veo que no obtiene los mejores resultados, no me gusta. El equipo siempre intenta apoyarlo para sacar el máximo, pero no siempre lo consigue.
Posteriormente, ‘Mad Max’ enarboló lo que ha representado Sergio cómo compañero de equipo en estos cuatro años de estadía con Red Bull, afirmando la buena amistad que lleva con él.
Puedo decir que él siempre ha sido un buen compañero de equipo, he disfrutado cada gran premio con él, incluso los momentos más complicados. Siempre hemos intentado obtener el mejor resultado posible, no puedo decir nada negativo de él, nos llevamos muy bien.
Así, el destino de Pérez sigue siendo incierto. Aunque su continuidad en Red Bull aún no ha sido confirmada o descartada, el propio piloto tapatío mencionó que permanecerá con la escudería austriaca para la siguiente temporada, apelando a la vigencia de su contrato, mismo que culmina hasta finales del 2025.