Luego de externar su pésame y pronunciarse tras la reciente muerte de André Marín, el periodista de ESPN, José Ramón Fernández, generó sorpresa al sugerir que la enfermedad y condición de su excompañero fue utilizada de manera oportunista para mantenerlo en el aire.
En una conversación reveladora, Fernández abordó la situación de Marín, quien falleció el pasado 16 de septiembre. El veterano periodista afirmó que la enfermedad de André fue utilizada como un recurso para mantenerlo en el centro de atención de la televisión, insinuando que se le hizo un uso indebido de su situación para beneficio de la última empresa en la que trabajó.
Marín, conocido por su trabajo en La Última Palabra en Fox Sports, había sido una figura central en el programa durante años. A finales de 2023, se unió a TUDN, reincorporándose a Televisa junto a David Faitelson, con quien había trabajado anteriormente. Este cambio de equipo marcó un nuevo capítulo en su carrera, pero también trajo consigo una serie de desafíos personales y profesionales.
A un año de su incorporación a la empresa de Chapultepec y partiendo de su reciente fallecimiento, en entrevista para Récord Plus, ‘Joserra’, insinuó que la enfermedad de André Marín no solo fue minimizada, sino que también se explotó para mantenerlo como un activo valioso en pantalla.
En el último año, alguien se aprovechó de su enfermedad para hacerse de algo. Me dolió mucho, pero bueno, en cuanto lo vi en Televisa dije “ojalá se componga, que este bien”. No lo veía bien del todo, pero me di cuenta porque usaba una mascarilla para protegerse, mantener la respiración porque le resultaba complicado.
De la mano, el conocido periodista deportivo no escatimó al juzgar a Televisa por no haberle permitido descanso y reposo al que fuese su compañero por más de 15 años en los medios de comunicación.
El tenía que haber descansado, a lo mejor dejar de trabajar un tiempo hasta que los doctores le dieran de alta, pero quiso trabajar y gente con mala saña se encargó de llevarlo, Televisa lo contrató pero tenían que haberlo dejado salir. Ahora ve lo que sucedió; André luchaba y luchaba, ya estaba muy dañado internamente [...] lamentable que lo hayan utilizado nada más.