Atravesando una época donde los resultados de la Selección Mexicana no han sido los deseados, el exportero y referente del balompié azteca, Jorge Campos, no escatimó al juzgar la labor de los últimos directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señalando que tienen poco interés por lo que acontece en la cancha y solo buscan los beneficios económicos.
Durante los últimos años, la órbita del futbol mexicano ha sido blanco de constantes críticas tanto a nivel clubes, como a nivel selección, resaltando el fracaso de la última Copa del Mundo en Qatar, en la cual, el Tri no logró pasar de la fase de grupos.
A raíz de ello, en entrevista con David Faitelson, el ‘Brody’ arremetió contra las decisiones de los altos mandos en la federación y los clubes de la Liga MX. De la mano, hizo hincapié en el notable crecimiento que ha tenido la MLS durante las últimas dos décadas.L
Yo siempre dije que la MLS iba a ser mejor que la Liga MX en un futuro, porque ellos ven a 20 o 30 años. Es triste todo lo que está pasando; se están acabando nuestro futbol; llevamos 20 años que, los que están ahí (directivos) no saben de futbol, no saben llevar procesos. Los dueños de los equipos tampoco saben de futbol, pero tienen al amigo del amigo, del amigo, ya quisiera yo tener esos amigos que me pusieran en la Federación o en la selección.
Posteriormente, afirmó que en el futbol mexicano, todo lo ven como un negocio y poco se preocupan por el nivel y crecimiento que se debe de tener en la cancha.
En México todo es negocio, queremos ganar mil millones mañana y eso está difícil, a menos que nos saquemos la lotería. Así se la juegan los directivos en México [...] nómbrame a un directivo que haya hecho algún proyecto a 20 años; a lo mejor no va a ser campeón del mundo, pero si va a sembrar algo.