El boxeador Marco Verde se quedó con la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de caer ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, por marcador de 5 a 0, luego de la decisión unánime de los jueces, aunque se llevó el reconocimiento por su actuación en la justa veraniega.
El sinaloense hizo historia al lograr regresar a un representa mexicano a la final en el Boxeo, luego de 40 años, creando una esperanza de que pudiera llegar el Oro, tras más de 50 años de los obtenidos por Ricardo Delgado y Antonio Roldán. Por desgracia, se vio superado en los primeros dos rounds y aunque intentó remontar en el último episodio, esto no le alcanzó.
Sin embargo, lo realizado en París 2024 le ganó el reconocimiento de los aficionados mexicano y figuras relacionadas al boxeo, como fue el caso del excampeón mundial, Julio César Chávez, quien le envió una felicitación a través de redes sociales.
“Mi querido Marco Verde, la verdad es que hiciste un gran trabajo y me siento muy orgulloso, todos los mexicanos nos sentimos orgullosos de ti. Nos hubiera gustado la de Oro, pero no se pudo. La verdad es que hiciste un gran trabajo y dejaste todo arriba del ring. Felicidades campeón, bendiciones”, fueron las palabras del ex-pugilista mexicano.
El mismo Chávez le había enviado palabras de aliento a “El Green” antes del combate en los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, tras su actuación, ha incrementado el reconocimiento hacía él. Marco Verde le otorgó la quinta medalla a México en esta edición de la justa veraniega, siendo la segunda de plata.