Este jueves 8 de agosto quedará en la historia del deporte mexicano luego de que el joven Osmar Olvera se consolidara como uno de los atletas más productivos de nuestro país luego de colgarse el bronce en las albercas de París 20024. Sin embargo, un detalle que captaron las cámaras del lugar evidenciaron una frase muy importante que habría sido clave para alcanzar el podio.
Durante la prueba de trampolín de 3 metros individual el chico de 20 años de edad tenía claro que su objetivo era meterse a las medallas y que pondría todo lo que había practicado durante años en esta que era su mayor prueba en su corta vida deportiva.
Y es que desde que consiguió su pase a la justa afirmó que no solo iba a representar a México sino que se ganaría un lugar en el podio al lado de los mejores del mundo pues no tenía miedo de enfrentar a las potencias como China o Gran Bretaña con quienes ya había competido en ocasiones anteriores.
Una frase que refleja el espíritu ganador de Osmar
A diferencia de las rondas eliminatorias, en la final de trampolín de 3 metros individual se tienen que realizar 6 clavados en donde uno a uno se les otorga una calificación que al final se promedia y esto determina quiénes son los acreedores de los tres metales.
Sin embargo, el mexicano no tenía asegurada ninguna presea por lo que en su último clavado, justo cuando se encontraba a segundos de ejecutar su salto la cámara lo enfocó en una toma de close up y fue ahí donde se pudo leer en sus labios una frase que quedará marcada en su mente y en la de muchos mexicanos que día a día salen a dar su mejor esfuerzo en sus actividades: “Venga, cabrón” fueron dos palabras que tomaron gran relevancia en este logro que lo posiciona como uno de los mejores atletas en la historia de nuestro país.
Usuarios en redes desbordan admiración por el clavadista
Este pequeño pero importante momento quedó grabado para la posteridad y rápidamente se hizo viral en redes sociales por lo que usuarios no dudaron en reaccionar ante la dedicación y compromiso que demostró el oriundo de la Ciudad de México en tierras parisinas.
Con comentarios como: “lo más mexicano que hay es un “venga cabrón””, “Puto si no lo haces bien- Osmar Olvera antes de ganar medalla olímpica”, “”Culo si no” - Osmar Olvera, 2024″, “Mi papá se hubiera dicho, “eres hombre no payaso””, “Tiene una mentalidad bien chingona Osmar y justo eso es lo que le ha ayudado a obtener sus grandes resultados junto con su enorme talento”, “Autoexigencia y concentración” y “El mexa más mexa del condado” fueron algunos de los que se pueden leer en la red.
Con una cosecha de dos medallas (una de plata por parejas con su compañero Juan Celaya) y un bronce en trampolín individual Osmar Olvera se posicionó como el deportista mexicano con más éxitos en los Juegos Olímpicos de París 2024.