Luego de algunos días de espera, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, la Selección Mexicana presentó de manera oficial a Javier Aguirre como su nuevo director técnico y a Rafael Márquez, quien fungirá como su auxiliar para este nuevo proceso de cara a la Copa del Mundo 2026. A raíz de ello, el ahora comentarista, Luis García, compartió su entusiasmo por el retorno del ‘Vasco’ en el Tricolor.
Luego de presentar su proyecto y atender las dudas de la prensa, Javier Aguirre y Rafael Márquez dieron por iniciado este nuevo proceso en el combinado azteca. En medio del hermetismo que envuelve a la actualidad del futbol mexicano y esta nueva gestión del ‘Vasco’, el exfutbolista Luis ‘El Doctor’ García, no escatimó al llena de elogios la decisión de la FMF y el proyecto que se pretende con su nuevo cuerpo técnico.
Me parece que es la primera vez que después de mucho tiempo se toma una determinación con muchos huevos, con gente que sabe, que les van a dar totalmente autonomía, que no les van a imponer jugadores, ni reglas, ni nada. La selección nacional desde hace mucho tiempo no estaba en tan buenas manos.
De la mano, señaló que para la selección no puede tener un mejor estratega que Javier Aguirre, señalándolo como el mejor “entrenador del país”. De igual manera, abundó en las altas expectativas que tiene respecto a la buena mancuerna que puede formar con el ‘Káiser de Michoacán’.
Se tiene al mejor entrenador del país (Javier Aguirre) y nos vamos a morir todos y no vamos a tener nunca a alguien mejor que Javier Aguirre; sumado a un tipo (Rafa Márquez) que seguramente será igual de bueno en la parte de la dirección técnica. Me parece que es una fusión y un híbrido extraordinario. Dos animales, dos jefazos, dos capos y que aparte saben; es la primera ocasión en que los mexicanos se podrían ilusionar en una época sombría desde hace algunos ayeres.
Cabe recordar que, el primer compromiso del Tricolor con su nueva dirección técnica, será el próximo sábado 7 de septiembre cuando se enfrenten en el Rose Bowl (California) a su similar de Nueva Zelanda en un duelo de carácter amistoso.