Miguel Herrera comenta los motivos por los que eligió a Ochoa para ser titular en el Mundial de Brasil 2014

Se cumplieron diez años de la memorable actuación de Paco Memo en la justa mundialista con sede en Brasil

Guardar

Nuevo

Se cumplieron diez años de la memorable actuación de Paco Memo en la justa mundialista con sede en Brasil.

Foto: Jovani Pérez
Se cumplieron diez años de la memorable actuación de Paco Memo en la justa mundialista con sede en Brasil. Foto: Jovani Pérez

Se han cumplido 10 años del día en que México le arrebató un punto a Brasil en su propia Copa del Mundo, partido que quedó marcado en la memoria de la afición ‘Tricolor’ por la excelente actuación de Guillermo Ochoa en el Estadio Castelão y que, a su vez, le dio la razón al entonces entrenador de la selección, Miguel Herrera, respecto a su decisión de elegir a Paco Memo sobre Jesús Corona para ser el guardameta titular del Tri en aquella justa mundialista.

Pese a no haber cumplido con el anhelo y deseo de llegar al “quinto partido” en Brasil 2014, la Selección Mexicana dirigida por Miguel Herrera dejó un buen sabor de boca entre propios y extraños. No obstante, previo al arranque de aquel certamen, el ‘Piojo’, tenía una enorme incógnita de a quién poner de titular en la justa, ya que Chuy Corona se perfilaba como el elegido por tener mayor actividad, aunque al final, se decantó por Ochoa.

 Reuters 162
Reuters 162

Durante el programa de La Última Palabra, Herrera contó los motivos por los que se terminó decidiendo por el entonces cancerbero del Ajaccio de la Ligue One, señalando que la disputa con Corona fue muy pareja.

Me los llevé al Mundial y les dije “van a tener un partido de preparación cada uno y de ahí voy a decidir quien es titular para el Mundial”. Jugaron cada uno su partido y la verdad, Memo lo hizo muy bien, Chuy lo hizo bien y Tala no tuvo un buen partido [...] Memo venía de un equipo en Francia donde le hacían miles de goles, pero le marcaban cinco tantos, pero tapaba 10; entonces creo que andaba en un momento muy bueno.
 AFP 162
AFP 162

De la mano, se sinceró al reconocer que el juego con los pies nunca ha sido el fuerte de Ochoa; sin embargo, le tuvo la confianza para alinearlo durante toda la fase de grupos de Brasil 2014 y durante el cotejo ante Países Bajos en los octavos de final.

Tampoco es que queramos un portero que gambetee, que amague. Yo siempre se lo dije a Memo, “yo sé que tu manejo de pies no es tan óptimo; por ahí Chuy Corona y Moi son mejores con el manejo de la pelota, pero yo nada más quiero un portero que, si me apoyo y tengo espacio, cambie la pelota hacia en frente.” Pienso que todo depende de como trabajan los equipos y el darle confianza a los porteros.
 Reuters 162
Reuters 162
Guardar

Nuevo