Iván Alonso habla sobre los percances con Miguel Herrera: “Me arrepiento del dónde, pero no de lo que hice”

El directivo de la ‘Máquina Celeste’ señaló los motivos que originaron el conato de bronca con el ‘Piojo

Guardar

Nuevo

Iván Alonso cruz azul 
Foto:
Cuartoscuro
Iván Alonso cruz azul Foto: Cuartoscuro

En vísperas de encarar su respectiva eliminatoria de cuartos de final contra Pumas, el actual Director Deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, recordó lo acontecido con el ahora exentrenador de Tijuana, Miguel Herrera, con quien protagonizó un conato de bronca en uno de los pasillos del Estadio Ciudad de los Deportes durante la jornada 4 del certamen.

En entrevista para Futbol Picante, el directivo uruguayo compartió su versión de los hechos en aquella noche del 30 de enero, reconociendo que si se arrepiente de haberlo hecho dentro del Estadio ‘Azulgrana’ y ante los ojos de la prensa, pero aclarando que no siente culpa por los reclamos hacia el ‘Piojo’.

Me arrepiento del dónde, pero no de lo que hice, porque en sí, yo no hice nada, lo único que hice fue ir a pedirle que se hiciera cargo de lo que dice; si no, andamos impune por la vida y decimos cualquier cosa de cualquiera. Me gustaría encontrarme con Miguel, un café de por medio para poder charlar, conocerlo, se ve un tipo con personalidad tremenda, me encantaría conocerlo porque no lo conozco, por eso es que nunca juzgué a Miguel Herrera, porque no lo conozco.
El directivo de Cruz Azul, habló sobre el percance que tuvo con el Piojo durante la fase regular. Crédito: Futbol Picante

Cabe recordar que, en aquella ocasión, el directivo ‘charrúa’ aprovechó la visita de los Xolos a la capital para poder encarar al estratega del conjunto fronterizo y exigirle “respeto” hacia su persona y profesionalismo. Esto debido a unas declaraciones previas de Herrera respecto a la trayectoria y los méritos del sudamericano para asumir el cargo de Director Deportivo en Cruz Azul.

Después de varios forcejeos y jaloneos en los pasillos del recinto ubicado en la Colonia Nochebuena, la gente de Cruz Azul y Tijuana lograron separar al uruguayo y el mexicano; aunque sin poder aclarar las cosas y calmar los ánimos.

El directivo uruguayo le reclamó al 'Piojo' por poner en tela de juicio su profesionalismo y credibilidad.

Foto: Jovani Pérez
El directivo uruguayo le reclamó al 'Piojo' por poner en tela de juicio su profesionalismo y credibilidad. Foto: Jovani Pérez

Posteriormente, Iván mencionó que más allá de la sanción que recibió, se quedó con la platica que tuvo con el presidente del cuadro celeste, Víctor Velásquez, quien simplemente le apuntó que eso le debía de servir como “aprendizaje”.

No me arrepiento de lo que hice, pero si de dónde lo hice y fruto de dónde lo hice, fue el castigo que tuve. No lo pensé en ese momento (cualquier castigo), Víctor Velásquez me dijo que todo esto era un aprendizaje [...] Tenía a Miguel de frente y le pedí que me dijera lo que quería de mí sin motivo alguno. No lo voy a permitir mientras yo sea el Director Deportivo del Club; voy a respaldar a mi entrenador, mi equipo de trabajo, jugadores, afición y todo el equipo de trabajo.
Miguel Herrera discutió con iván Alonso al término del Cruz Azul vs Xolos Crédito: X/@A_EsparzaOteo
Guardar

Nuevo