El reconocido luchador mexicano, José Jairzinho Soria Reina ‘Shocker’, se encuentra en el centro de la polémica tras ser arrestado en Oaxaca, al ser divulgado que el deportista, fue extraído de la propiedad en condiciones comprometedoras en el Hotel La Soledad. El incidente, que tuvo lugar el pasado miércoles 3 de abril, ha captado la atención del público, medios de comunicación, así como también de luchadores y excompañeros, tales como Cibernético y Latin Lover.
La carrera de Shocker, apodado “El 1000% Guapo”, ha estado marcada por sus múltiples logros dentro del ring, siendo galardonado con títulos notables como el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL, el Campeonato Mundial en Parejas del CMLL, y el Campeonato Nacional de Tríos. No obstante, durante los últimos años, esta situación ha sido opacada una faceta distinta de su vida pública, evidenciando una posible crisis personal que se ha manifestado en varios episodios recientes.
Las circunstancias que llevaron a su detención involucran presuntamente la realización de daños materiales dentro de las instalaciones del hotel, así como también un supuesto intento de suicidio; aunque los detalles específicos de sus acciones aún no han sido clarificados completamente.
Tras darse a conocer la detención del expugilista, sus compañeros contemporáneos, Cibernético y Latin Lover expresaron su preocupación por la crisis que atraviesa José Jairzinho. Fue en una platica para el canal de Latin Lover, donde el El Main Man, compartió una platica que tuvo con Shocker, en la cual, este último le mencionó su intención de morir, respuesta que no fue bien tomada por el Ciber y simplemente mencionó que era un “ejemplo triste”.
Ahí está Shocker, es un ejemplo triste, yo lo aprecio mucho, pero también es un mal ejemplo porque después de haber sido un monstruo en la Arena México… una vez me dijo ‘Oye, Ciber, es que…’ y yo le dije ‘A ver Shocker, ¿quieres que te recuerden así? Tomando y echando desm*dre’ porque hay que ser polémico, pero hay polémica buena y mala, él agarró la polémica pésima y un día le dije: ‘¿te quieres morir verdad?’ y me dice ‘sí, la verdad sí’ y le dije ‘muérete a la ching*da, ya muérete, pero no estés dando lástimas, es más triste que estés así, ya muérete, te vamos a recordar como el máximo campeón y todo eso’