El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó este jueves que la marcha de seguridad se mantiene activa debido a las lluvias en distintas zonas de la capital. Esta medida implica una reducción en la velocidad de los trenes, afectando la operación regular en las Líneas 2, 3, 5, 8, 9, 12, A y B.
La institución señaló que la seguridad de los usuarios es prioritaria y recomendó a los pasajeros tomar precauciones adicionales ante posibles retrasos.

El Metro CDMX informó que, debido a la persistencia de la lluvia en la capital, se implementó una marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 5, 8, 9, 12 y A. Esta medida ocasiona una reducción en la velocidad de los trenes, con el objetivo de priorizar la seguridad de los usuarios durante sus traslados. Las autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar previsiones ante posibles demoras en el servicio.
“Continúa lloviendo en la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 2, 3, 5, 8, 9, 12 y A. Esta medida reduce la velocidad de los trenes. La seguridad de tu trayecto es lo más importante”, informaron.

Debido a las condiciones meteorológicas, el STC Metro precisó que se activó la marcha lenta en las Líneas 2, 3 y 5.
“Continúa lloviendo en la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 2, 3 y 5. Esta medida reduce la velocidad de los trenes. La seguridad de tu trayecto es lo más importante. Toma previsiones”, publicaron.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que un paraguas provocó retrasos, aglomeraciones en las estaciones, así como suspensión temporal del servicio.
El STC Metro informó que las Líneas 3, 4, 5, 9 y B activan marcha lenta por presencia de lluvias.
"Debido a la presencia de lluvia en distintos puntos de la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 3, 4, 5, 9 y B. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro. Toma previsiones"

De acuerdo con la página oficial del Metrobús CDMX, la Línea 6 presenta retrasos en todo su servicio, por lo que pidieron a los usuarios tomar precauciones por las demoras de las unidades en ambos sentidos.

El STC Metro explicó que las Líneas 5, 9 y B activaron la marcha de seguridad por presencia de lluvias.
“Debido a la presencia de lluvia en distintos puntos de la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 5, 9 y B. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro”, publicaron.


El gobierno de la Ciudad de México junto con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) inició la última fase de la modernización de la Línea 1. A tres años desde que empezó el proyecto, Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, confirmó que en el mes de octubre concluirá la obra.
Usuarios de la Línea 8 reportaron largos tiempos de espera. El STC Metro explicó que los retrasos se debieron al retiro de un tren para revisión.
"Buena tarde. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 8, después de realizar el retiro de un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del Sistema y permite el libre cierre de puertas“, publicaron en redes sociales.







