CDMX activa alerta amarilla por temperaturas de hasta 32 grados para el domingo 18 de mayo; estas serán las alcaldías afectadas

Las altas temperaturas se esperan entre las 13:00 y las 18:00 horas

Guardar
En total son 11 las
En total son 11 las alcaldías afectadas.(Cuartoscuro).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en la Ciudad de México (CDMX) por pronóstico de temperaturas de hasta 32 grados para la tarde del domingo 18 de mayo en once de sus alcaldías.

Fue por medio de su cuenta de X (@SGIRPC_CDMX) que la dependencia informó que las temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius se esperan para entre las 13:00 y las 18:00 horas en las demarcaciones:

- Azcapotzalco

- Benito Juárez

- Coyoacán

- Cuauhtémoc

- Gustavo A. Madero

- Iztacalco

- Iztapalapa

- Miguel Hidalgo

- Tláhuac

- Venustiano Carranza

- Xochimilco

Por lo anterior, emitió una serie de recomendaciones a la población para salvaguardar su bienestar, entre las que se encuentran usar bloqueador solar y vestir ropa de colores claros.

También sugirió utilizar gafas de sol y sombrero o gorra; evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente, y no exponerse al sol por tiempo prolongado.

Foto: X: @SGIRPC_CDMX
Foto: X: @SGIRPC_CDMX

Pidió además comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222 de la SGIRPC ante cualquier emergencia.

Onda de calor en CDMX se extenderá, alertan

Fue el viernes 16 de mayo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la ola de calor que afecta a la Ciudad de México se extenderá hasta el miércoles 21 de mayo.

“Se prevé que la onda de calor en la Ciudad de México se extienda hasta el miércoles 21 de mayo, por lo que se esperan temperaturas diarias máxima muy calurosas, entre 30 y 32 °C", escribió en su cuenta de X.

Durante estos días, se prevén temperaturas máximas diarias de entre 30 y 32 grados Celsius, cielo despejado a parcialmente nublado, un elevado índice de radiación ultravioleta y rachas de viento por la tarde, según informó la dependencia.

Ante estas condiciones, la dependencia exhortó a la población a seguir una serie de recomendaciones para prevenir afectaciones a la salud:

- No exponerse por tiempo prolongado al sol y permanecer en lugares frescos y ventilados.

- Usar bloqueador solar.

- Beber abundantes líquidos.

- Vestir con ropa ligera de colores claros y utilizar gafas para sol, sombrilla, sombrero o gorra.

-Evitar comer en la vía pública, debido a que los alimentos se descomponen rápidamente.

- Prestar especial atención a bebés, infantes y adultos mayores; así como mascotas y animales de compañía.