“Tenía actitudes raras”: Valentina Gilabert aclara cómo conoció a Marianne ‘N’ y cuál era su relación con ella

La joven rompió el silencio sobre el ataque que sufrió en febrero de 2025

Guardar
(Jesús Avilés/Infobae)
(Jesús Avilés/Infobae)

En una reciente entrevista para N+, Valentina Gilabert, víctima del ataque ocurrido el pasado 5 de febrero en la Ciudad de México, compartió detalles sobre su relación con Marianne ‘N’, señalada como supuesta agresora en el caso.

¿Cómo conoció Valentina Gilabert a Marianne N?

En la plática, Valentina fue cuestionada sobre cómo era su relación con Marianne y aunque aseguró que la conocía desde hace varios años, detalló que nunca fueron amigas cercanas.

“Marianne no era mi amiga, hace muchos años la conocí porque teníamos el mismo círculo de amigos, pero nunca fuimos amigas. Nunca nos llevamos mal, pero no éramos amigas o cercanas”, explicó Valentina.

La joven destacó que, aunque nunca hubo conflictos explícitos, sí percibió actitudes que le parecían fuera de lugar: “Al principio no sabía que tenía algún conflicto conmigo, pero después de cierto tiempo, tenía actitudes raras, ella para yo demostrarle que no estaba con su expareja (sic)”.

(Jesús Avilés/Infobae)
(Jesús Avilés/Infobae)

El ataque: Valentina narra cómo habría sucedido todo

Valentina también detalló cómo habría sucedido el ataque y lo inesperado que resultó para ella.

Según su testimonio, ese día no tenía planeado asistir a la reunión donde ocurrió la agresión. Fue hasta que una amiga en común, identificada como Aintzane ‘N’, la invitó a su casa cuando decidió cambiar de opinión.

“Era un día normal, de hecho ese día pasé por una amiga a la universidad, estuvimos en mi casa, se fue y en la tarde me marca esta niña (Aintzane) y me dice que si quería ir a su casa a estar un rato, salir”, relató Valentina. “Al final resultó que sí fui, porque no iba a ir porque al día siguiente era mi primer día de escuela”.

Valentina Gilabert salió del hospital
Valentina Gilabert salió del hospital este martes. (Instagram: vale.gilabert)

La joven explicó que, al llegar a la casa de Aintzane, estuvo conviviendo. Minutos después, varios de los asistentes se habrían retirado por cervezas, momento en el que Valentina y Aintzane permanecieron solas en el baño. Al salir, Marianne ya estaba en el lugar y fue cuando sucedió el ataque.

“Fue de inmediato, fue por la espalda. No traté de defenderme, traté de patearla, pero no pude hacer mucho, la otra persona no hizo nada”, recordó Valentina.

A lo largo del proceso legal y las investigaciones, han surgido diversas versiones sobre lo sucedido esa noche, pero el testimonio de Valentina es clave para entender los hechos y el contexto de la agresión.

Cabe señalar que, hasta el momento, las investigaciones por parte de las autoridades continúan.