Alejandro Murat presume su amistad con Andy López Beltrán tras afiliarse a Morena

El secretario de Organización de Morena visitó el Congreso para conducir de manera personal la afiliación de legisladores

Guardar
El ex priista aseguró que
El ex priista aseguró que seguirá trabajando por el segundo piso de la 4T. FOTO: X Alejandro Murat

El exgobernador de Oaxaca y antiguo militante del PRI, Alejandro Murat Hinojosa destacó que con su afiliación a Morena seguirá construyendo el segundo piso de la 4T, al tiempo que resaltó su amistad con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Andy” López Beltrán, actual secretario de Organización de Morena, visitó esta semana el Congreso para conducir de manera personal la afiliación o reafiliación de los legisladores que forman parte del partido guinda.

Después de renunciar al PRI, Murat Hinojosa se integró a las filas de Morena, donde obtuvo una senaduría por la vía plurinominal.

El ex priista, quien tuvo la intención de ser candidato presidencial por el tricolor, ha manifestado todo su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación, así como al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En cuanto a Andrés Manuel López Beltrán, el hijo del político tabasqueño se encuentra en una intensa campaña para llegar a los 10 millones de afiliados a Morena.

López Beltrán ha iniciado un recorrido por el país, reuniéndose con gobernadores de Morena, quienes han actualizado su afiliación al partido gobernante.

De acuerdo con los círculos políticos, la llegada del hijo del ex presidente Andrés Manuel López Beltrán a la dirección de Morena tendría como propósito empezar la construcción de una eventual candidatura presidencial en 2030.

Recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió al congreso una iniciativa de reforma para cortar con el nepotismo en los cargos públicos, de modo que ningún familiar directo pueda heredar cargos o posiciones en el gobierno en el periodo inmediato.

La presidenta de la República ha aclarado que de aprobarse esta reforma no tendría impacto en Andrés Manuel López Beltrán, toda vez que su padre dejó la presidencia en 2024 y en 2030 estaría en posibilidad de buscar un cargo público.

Respecto a Alejandro Murat, su acercamiento a Morena inició durante el sexenio del presidente López Obrador, quien incluso llegó a defenderlo, esto cuando el entonces priista recibía rechiflas en los actos públicos que ambos compartían.

Después de una serie de desencuentros con Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, el ex gobernador oaxaqueño optó en 2023 por abandonar las filas del tricolor.

Fue durante la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum cuando Murat Hinojosa se adhirió de forma oficial a la 4T y en el proceso electoral de 2024 el partido guinda lo incluyó en las listas nacionales para obtener un escaño en el Senado por la vía plurinominal.