Se cumplieron nueve días del lamentable fallecimiento de la última gran diva del cine de oro mexicano, Silvia Pinal, y sus seres queridos más cercanos se reunieron en la que fue su iglesia favorita de la Ciudad de México, Santa Teresita del Niño Jesús, para celebrar una misa por su eterno descanso. Los hermanos Guzmán Pinal brillaron por su ausencia y Efigenia Ramos, quien fue asistente personal de la artista durante más de tres décadas, llevó la urna donde descasan las cenizas de la estrella mexicana.
Minutos antes de que comenzara la misa, Efigenia Ramos sostuvo un encuentro con medios de comunicación afuera de la iglesia y mostró, por primera vez, cómo es la urna donde reposan los restos mortales de la musa de Diego Rivera y Luis Buñuel.
“Está preciosa, lo que ella se merece, un corazón”, comento la asistente personal.
La urna tiene forma de corazón bicolor (plata y dorado) con un gran diamante en medio.
Efigenia Ramos no respondió preguntas relacionadas con el testamento y herencia que dejó la protagonista de ‘Viridiana’, pero reveló que los integrantes de la dinastía Pinal seleccionaron un lugar temporal en la casa de su madre para colocar las cenizas y aseguro que todavía no deciden si se quedarán ahí o serán trasladadas a la cripta familiar en el Panteón Jardín.
“Sylvita dice que le quiere poner algo especial”, dijo.
Alejandra Guzmán revela qué pasará con la mansión de Silvia Pinal en CDMX
Luego de que un corresponsal del programa ‘Hoy’ informó que Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán tomaron la decisión de posponer temporalmente la lectura del testamento de su madre, la ‘Reina de Corazones’ compartió detalles sobre quién sería el heredero de la mansión que mando a construir la última gran diva del cine mexicano en la Ciudad de México y que fue su hogar desde la década de los años 60.
“A mí me dijeron que me la había dejado a mí, pero yo ya tengo mi casa, entonces yo no sé, realmente es lo que menos me importa, pero sí, en algún momento vamos a tener que leer el testamento y pues mi mamá tuvo y tiene muchísimas cosas que ha dejado; todo lo dejó super organizado, no se le va una”, contó en entrevista para Despierta América.
En esa misma entrevista, la cante reveló que le prestó dinero a su mamá para comprar un teatro en la Ciudad de México que bautizó con su nombre y ella le pagó con un departamento.