Sandra Cuevas, exacaldesa de Cuauhtémoc y excandidata al Senado emecista, arremetió en contra de los partidos de oposición, entre los que destacan Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), a través de un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, en el que también promovió su organización política.
En la publicación, la exfuncionaria capitalina acusó a la oposición de estar “perdida”, de no conocer a su adversario y no tener una estrategia, afirmando que por ello “el pueblo ya no los escucha” e incluso, los desprecia.
“Observo a una “oposición” PAN, PRI y MC: Perdida, sin conocer a su adversario, sin estrategia, sin proyecto, dando manotazos y gritos con los dinosaurios de siempre; el pueblo ya no los escucha, la mayoría los desprecia y una minoría comienza a perder la fe”, escribió en la red social.
En la misma publicación, Cuevas Nieves envió un mensaje a la oposición señalando que la solución ante la reforma al Poder Judicial, la cual se aprobó la semana pasada en las dos cámaras del Congreso de la Unión y se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el domingo pasado, es el artículo 39 de la Constitución.
Este último indica que “la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”, por lo que la exalcadesa exhortó a que los políticos de oposición “salgan y conozcan” a la ciudadanía.
“A la oposición actual le digo: La solución está en el art. 39 constitucional, lean, entiendan que “la lucha no está en las redes sociales, sino en el territorio”, ¡salgan y conozcan al pueblo, a México!”, puntualizó.
El mensaje lo acompañó con una imagen de ella, en la se le ve posando de frente y a un lado el logotipo de su organización política: Por la familia y la seguridad de México, la cual anunció hace poco más de un mes y con la que buscará conformar un partido político para competir por la Presidencia de la República en el 2030.