El mediodía del domingo se reportó el reingreso de Daniel Bisogno al Hospital Ángeles del Pedregal, cinco días después de haber recibido el alta médica, tras concluir con numerosas pruebas y análisis para descartar que su organismo rechazara un hígado que le fue trasplantado el 4 de septiembre.
La agencia Kadri Parazzi reportó en su canal de YouTube que Daniel Bisogno fue internado la madrugada del domingo. “Hace unas horas ingresa Daniel Bisogno en estado crítico, en estado grave. Todas nuestras oraciones para nuestro querido Daniel Bisogno y ojalá no sea algo lamentable. Es algo de última hora, acaba de suceder. Ingresó en la madrugada para ser exacto”, reportó uno de los fotoperiodistas de la agencia.
En una segunda transmisión, se informó que el comunicador habría ingresado con temperatura y una inflamación generalizada. ”Nos dicen nuestros contactos que se desvaneció en algún momento. Era tanta su temperatura que no sabía donde estaba”.
Según Kadri, Daniel Bisogno fue atendido por médicos que lo han atendido en los últimos meses, quienes lograron estabilizarlo. Aunque los fotoperiodistas que dieron cobertura al ingreso del presentador admiten que la información se filtraba a cuentagotas, aseguraron que el pronóstico de Daniel Bisogno era reservado.
‘Ventaneando’ reacciona a la noticia
Seis horas después del reporte de la agencia, el programa ventaneando reaccionó a la noticia. Mediante su cuenta en la red social X, el programa definió los reportes que circulaban en redes sociales como un “rumores”: “Mañana lunes en Ventaneando información fidedigna sobre el estado de salud de nuestro querido Daniel Bisogno solo aquí. No den crédito a rumores fatalistas”, se lee en un breve tuit que es acompañado por una fotografía de Daniel Bisogno.
Esta publicación dividió comentarios. Por una parte, tranquilizó a un amplio grupo de seguidores de Daniel Bisogno, quienes se mantenían en la zozobra ante los nuevos reportes. Sin embargo, también generó especulaciones y críticas hacia el programa, por no dar el reporte del estado de salud del comunicador con la intención de tener mayor audiencia.
“Y por qué esperarse a mañana en el programa? Suena a lucro con la salud de Daniel!”; “Seguimos en oración para que pronto se encuentre bien, tu familia de Celaya siempre en oración con ustedes mi Danny!!!”; “Lo sacaron muy rapido del hospital y ya saben que el no hace caso a indicaciones. Se siente bien y no se cuida con la rigurosidad requerida”; “Que se encuentre en mejoría, mucho reposo, poco esfuerzo y paciencia porque hay que estar cerca del hospital los primeros 3 meses”, son algunos mensajes que ilustran la controversia que generó la conversación en X.
¿Por qué requería un riñón Daniel Bisogno?
Daniel Bisogno ha enfrentado varios desafíos de salud en los últimos 16 meses. Su crisis personal comenzó en mayo de 2023, cuando fue intervenido quirúrgicamente de emergencia para detener una hemorragia causada por la ruptura de várices esofágicas.
Seis meses después, tiempo en el que tuvo recaídas que lo llevaron a internarse para descartar riesgos, Daniel Bisogno dio a conocer que le había sido extirpada la vesícula. Aunque tenía la esperanza de que ese procedimiento pusiera fin a sus crisis de salud, en febrero de 2024 fue internado a causa de una infección pulmonar que lo mantuvo un mes internado en cuidados intensivos.
En abril, cuando volvió al foro de Ventaneando, Daniel Bisogno dio a conocer que fue diagnosticado con daño hepático irreversible, por lo que había iniciado el proceso para inscribirse a un padrón de receptores de órganos.
Durante una charla con Pati Chapoy para su canal de YouTube, Daniel Bisogno dijo que sus problemas médicos se detonaron a causa de su obsesión por bajar de peso.