Concluyó la mañanera.
AMLO presentó a la banda mixe que tocará en los festejos de independencia el 15 de septiembre en el Zócalo.
Perversidad “verificada”
Me dejo de llamar Andrés Manuel si el que hizo esto facho, indicó el Ejecutivo luego de que “supuestamente” su hijo Andrés Manuel López Beltrán manifestó su apoyo a los Yunes por haber votado a favor de la Reforma Judicial.
Mi hijo no tiene cuenta, aunque esté verificada, agregó.
Sin afectación
Reiteró que el cierre de empresas por la inseguridad no afectan en nada al país, dijo luego de retomar una nota sobre el cierre de la planta de Coca Cola en Morelos.
Reiteró que gobernar es velar, nosotros estamos pendientes es nuestra responsabilidad.
El periodismo amarillista no ayuda en nada, instó a no dejarse apanicar, que no nos metan miedo, la gente está feliz.
Los casos de cobro de piso continúan incrementando en todo México y cada vez más afectan a empresas multinacionales reconocidas, como es el caso de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), quien anunció el cierre temporal de su centro de distribución de Coca-Cola en Morelos debido a la inseguridad.
Atender el llamado
Ante el riesgo del ajuste cuentas entre grupos rivales -”El Chapo” y “El Mayo”, propuso que busquen otras formas que no perjudiquen a la gente inocente, una de ellas, que no se enfrenten para que haya pérdida de vidas, que no se afecten entre ellos, es un asunto de ellos.
Nada más que no afecten a la población, que ellos también se cuiden y cuiden a su familia.
Señaló que confía en que atiendan a su llamado, el presidente de México siempre es escuchado, incluso por los criminales, a todos, más si se tiene autoridad moral, aseguró.
Las órdenes de las Fuerzas Armadas enviadas a Sinaloa son proteger a la gente y evitar los enfrentamientos.
Aunque Sinaloa lleva cuatro días de enfrentamientos, bloqueos y supuestos levantamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la confrontación entre las dos facciones criminales que ha provocado el aumento de violencia no es “tan abierta ni frontal”, por lo que, aseguró, la situación está controlada.
Estados Unidos está en su derecho de hacerlo, respondió el presidente al ser cuestionado sobre el alertamiento de viaje emitida por su gobierno.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado por la alerta de viaje recién emitida por el Gobierno de Estados Unidos a no visitar Sinaloa ante la ola de violencia que se ha presentado en la entidad encabezada por Rubén Rocha, tema por el cual él mencionó que cuentan con todo el derecho, especialmente tomando en cuenta que es en territorio estadounidense donde actualmente están dos de los fundadores del Cártel del Pacífico.
Callar y aplaudir
AMLO culpó a algunos medios impresos que estaban al servicio de grupos de intereses creados que llevaron al país a la decadencia, responsable del surgimiento de esos grupos -delincuenciales-.
Los medios son cómplices por haber guardado silencio y no cuestionar la corrupción que imperaba, el contubernio entre las autoridades y la delincuencia organizada, lo aplaudían.
La mayoría de las legislaturas locales ya aprobaron la Reforma Judicial, mencionó.
Malinformando en Sinaloa
Se está atendiendo el asunto en Sinaloa por la confrontación que existe no tan abierta y tan frontal, pero sí hay pocos enfrentamientos, por ello hay una movilización para proteger a la gente y evitar la confrontación, informó AMLO.
Es muy bueno aclarar, se hablaba de ocho o 12 muertos, sé que se suspendió por prudencia -los festejos de independencia-, pero no es así, estamos pendientes de que se actúe con precaución sin alarmismos, instó a la gente no leer la prensa, nosotros vamos a estar informando, señaló.
Culpó a algunos medios impresos de tergiversar la información del número de muertos en los enfrentamientos, aunque confirmó que sí son 12, desde que comenzaron los conflictos. Son tendenciosos y amarillistas.
Ya sabemos que no nos quieren pero lo único que les pedimos es que informen con profesionalismo y con objetividad, que piensen en los ciudadanos, en el país, cómo se va a estar atemorizando sin fundamentos.
La situación se frenará con la presencia de las Fuerzas Armadas, no es un asunto mayor, ojalá que pronto llegue la normalidad competa a Culiacán, sí tiene arreglo, hasta el mismo “Mayo” Zambada, pidió en su carta que no hubiera violencia, aseguró molesto.
Pidió no hacer periodismo amarillista y sensacionalista.
Aunque Sinaloa lleva cuatro días de enfrentamientos, bloqueos y supuestos levantamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la confrontación entre las dos facciones criminales que ha provocado el aumento de violencia no es “tan abierta ni frontal”, por lo que, aseguró, la situación está controlada.
Etapa estudiantil
La facultad me trae muy buenos recuerdos, dijo AMO al recordar su época universitaria. Tuvimos maestros muy buenos, agregó.
Saqué 7.8 de promedio en la carrera, por ello no me dieron mención honorífica al presentar mi tesis, argumentó, el presidente.
Recuerdo las comidas de aquel tiempo: sopa de pasta, arroz, tortillas, un guisado y una jarra de plástico de Kool-Aid, dijo.
Fue muy bueno que la educación fuera y siga siendo gratuita, destacó, también la biblioteca también fue importante para mí.