Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc lanzó su propio partido político, el cual lleva por nombre Organización Política por la Familia y la Seguridad de México, con el que planea ser la próxima presidenta de la República Mexicana.
Fue por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que Cuevas ha ido compartiendo algunos detalles sobre la idea, filosofía y misión de la organización política que encabeza.
La exalcaldesa reveló que la nueva fuerza política que se encuentra desarrollando tiene como objetivo ser una oposición responsable y cercana que dé seguridad y felicidad a los mexicanos.
Con la construcción de la Organización Política por la Familia y la Seguridad de México, Cuevas aseguró que buscará la presidencia en las elecciones de 2030, además de que para la conformación de su nuevo partido se acercó a personajes como el expresidente de la República Mexicana, Felipe Calderón.
Sandra Cuevas asegura que México se encuentra en su peor época
La fundadora del nuevo partido, compartió recientemente que México se encuentra en una de sus peores épocas debido al aumento en materia de inseguridad, corrupción, desmantelamiento de sus instituciones, decadencia en obra pública y hospitales.
Otro detalle que también apuntó Cuevas es que uno de los motivos por los que México se encuentra en una mala época se debe a “la entrega del poder político y territorio del gobierno al narco”.
Por lo anterior, tomando en cuenta las aspiraciones políticas de Sandra Cuevas, explicó que “pido a Dios lograr una oposición que construya un mejor lugar”.
Acerca de Sandra Cuevas
Sandra Cuevas es una política mexicana, exdirigente de la Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Cuevas, del partido Movimiento Ciudadano, asumió el cargo en octubre de 2021, marcando el inicio de su gestión en una de las demarcaciones más emblemáticas y conflictivas de la capital.
Con un enfoque en la seguridad, el orden y la recuperación de espacios públicos, ha implementado diversas estrategias y operativos para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Sin embargo, su administración no ha estado libre de controversias. Ha enfrentado acusaciones de abuso de autoridad y conflictos con comerciantes y otros colectivos.