Triste despedida: muere hombre que vivió en el baño de un deportivo junto a su perro en Xalapa

Su leal perro se resistió a abandonar el lugar que era usado como hogar durante años

Guardar

Nuevo

Fallecimiento de adulto de 101 años que vivió en un baño de un deportivo con su perro Rocky (Especial)
Fallecimiento de adulto de 101 años que vivió en un baño de un deportivo con su perro Rocky (Especial)

La comunidad de Xalapa, Veracruz, se encuentra conmocionada tras la noticia del fallecimiento de Alfonso Torres, un adulto mayor de 101 años que durante las últimas dos décadas encontró un peculiar refugio en el baño de la unidad deportiva El Adoquín, en la colonia Rafael Lucio.

Alfonso, quien era conocido por su increíble longevidad y su entrañable vínculo con su perro Rocky, falleció recientemente en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa “Dr. Rafael Lucio” debido a complicaciones pulmonares.

La vida de Alfonso y Rocky fue una historia de resiliencia y lealtad que conmovió a muchos en la comunidad. A pesar de las difíciles circunstancias, Alfonso se negó a dejar el lugar que consideraba su hogar y ser atendido en un hospital, en gran parte debido a su profundo amor por Rocky.

A lo largo del tiempo, el dúo inseparable sobrevivió a las inclemencias del tiempo y a la falta de comodidades básicas, contando únicamente con la solidaridad de los vecinos y transeúntes que los conocían y ayudaban.

Autoridades locales confirmaron el fallecimiento

Estos son los baños donde vivía Don Alfonso junto a su perro Rocky (Redes)
Estos son los baños donde vivía Don Alfonso junto a su perro Rocky (Redes)

Fue el personal del DIF Municipal de Xalapa y una asociación local dedicada a la asistencia social quienes confirmaron el fallecimiento de Alfonso.

Según las autoridades, el anciano fue ingresado al hospital debido a una infección pulmonar, pero lamentablemente no pudo superar la enfermedad.

Alfonso se encargaba de cuidar los juegos, recoger la basura y mantener el espacio público limpio. Sin embargo, su salud fue empeorado que lo obligaba a estar en una cama improvisada, enfrentando serios problemas para respirar y un fuerte dolor en el pecho. Alfonso manifestaba su deseo de no alejarse de su perro, reiterando que no quería dejar a Rocky solo en el baño de la unidad deportiva.

La partida de Alfonso Torres deja a Rocky, su fiel amigo de cuatro patas, en una situación incierta. El perro, que durante más de 12 años fue el compañero incondicional del anciano, se encuentraba reacio a abandonar el lugar donde ambos compartieron tantas vivencias.

Buscan que Rocky sea adoptado

Por el fallecimiento de Don Alfonso, se busca que sea adoptado su mascota Rocky (Redes)
Por el fallecimiento de Don Alfonso, se busca que sea adoptado su mascota Rocky (Redes)

Autoridades y miembros de la comunidad han iniciado gestiones para encontrarle un hogar adoptivo a Rocky, aunque el perro se ha mostrado renuente a dejar el deportivo El Adoquín.

Mientras las autoridades trabajan en buscar una solución adecuada para Rocky y pueda ser adoptado, la historia de Alfonso y su perro ha servido para resaltar la importancia del respeto y cuidado hacia los adultos mayores en situaciones vulnerables, así como para recordar el fuerte vínculo emocional que puede desarrollarse entre humanos y animales.

Guardar

Nuevo