La reforma al Poder Judicial se ganó su propia adaptación en el antiguo arte, dando difusión al discurso del oficialismo. A través de redes sociales, comenzó a circular la grabación de una breve presentación que organizan simpatizantes de Morena en el Estado de México para informar sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador con la que busca modificar su orden y estructura.
Con la actuación de “súper moreno: defensor de la justicia municipal”, su amigo “súper morenazo”, la organización Proyecto 21, que según algunos medios periodísticos fue creada en noviembre de 2021 por Ricardo Moreno Bastida, próximo presidente municipal de Toluca.
En la obra, súper moreno culpa al jurista, caracterizado por una toga y una máscara de puerco, de que es por ello que el pueblo tiene un retrasó en la transformación que se decidió iniciar desde hace seis años, siguiendo los señalamientos que ha hecho López Obrador contra el organismo.
Del mismo modo explica que con la reforma las personas podrán participar para elegir “a nuestros representantes”, quienes utilizaran los cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial, entre otros, para que sirvan al pueblo.
“Ustedes han sido los culpables del gran retrasó de este pueblo, que todo este país emprendió ya hace seis años y es momento de la reforma al Poder Judicial, claro que sí, vamos amárrenlo, que no se escape (...). Ahora si todos vamos a elegir a nuestros representantes en una votación extraordinaria, a nuestros ministros, magistrados y todos nuestros jueces. Es momento de que el Poder Judicial sirva al pueblo, el pueblo no debería tener miedo al Poder Judicial”, dice súper moreno.
Proyecto 21 ha organizado múltiples asambleas en puntos públicos de Toluca, en donde principalmente opera la organización pro Morena. De acuerdo con los anuncios difundidos en redes sociales, la asamblea de donde se obtuvo este extracto ocurrió el pasado 21 de julio, día en que tuvo tres presentaciones, una en Tlacotepec, otra en San Juan Tilapa y una última en San Felipe Tlalmimilolpan, municipios de la capital del Estado de México.