Agosto comienza complicado para los habitantes de la alcaldía Iztapalapa luego de que se diera a conocer que la L2 del Cablebús estará cerrada durante un tiempo. Si aún no te enteras de cuáles son las causas, aquí te contamos todo lo que sabemos.
Este medio de transporte público se ha convertido en uno de los favoritos de los ciudadanos de la demarcación pues está exento de los problemas de tráfico e inundaciones durante la temporada de lluvias al trasladarse de manera aérea, por lo que será extrañado por los habitantes de la alcaldía.
Con lo anterior, muchos de los usuarios mostraron su molestia después de que se diera a conocer que tendría que cerrar sus puertas durante algún tiempo, aunque rápidamente procedieron a entenderlo.
¿Cuáles son las causas del cierre?
De acuerdo con las redes sociales del propio Cablebús, a partir de este lunes 5 de agosto y hasta el 11 del mismo mes este peculiar transporte público quedará inhabilitado para su uso, frenando de manera momentánea sus actividades.
Pese a que la noticia no fue bien tomada por los habitantes de la zona de Iztapalapa, las autoridades indicaron que se trata de una buena razón, sobre todo para el beneficio de los miles de viajeros que hacen uso de forma diaria de este transporte público.
Y es que, aunque no habrá actividades durante una semana, la realidad es que se trata de la revisión anual de todos los equipos que van de Santa Marta a Constitución de 1917, esto con el objetivo de que pueda brindar un buen servicio durante más tiempo.
¿Qué estaciones son las afectadas?
Estos trabajos se hacen año con año como forma de prevenir accidentes y tomarán en cuenta todo el sistema de transporte, el cable y las cabinas para que se pueda mantener en buen estado. Además de trabajos de limpieza y mantenimiento técnico que dejará en óptimas condiciones todas las estaciones, terminales, cableado y unidades.
Las estaciones que estarán si servicio son: Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de la Estancia y Xalapa. Sin embargo, no dejarán este tramo desprotegido pues se anunció que unidades de RTP servirán como alternativa para que todos los usuarios puedan realizar sus traslados de la mejor forma.
Por su parte, autoridades de la alcaldía Iztapalapa y de la Ciudad de México pidieron comprensión para los pasajeros pues se trata de labores para mantener en orden y agradecen que sean pacientes durante esta semana para que puedan continuar haciendo uso del Cablebús lo que resta del año.