El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y diputado local electo, quien fue atacado ayer mientras circulaba en su vehículo por la carretera Internacional México 15, al norte de Culiacán, específicamente a la altura del poblado La Presita.
“Nos enteramos en la mañana de este caso, muy lamentable, sí está confirmado el asesinato del ex rector de la universidad de Sinaloa, pero también diputado electo, por un distrito de Sinaloa, se está solicitando información, expreso mi pésame a sus familiares, amigos, alumnos y maestros e la universidad de Sinaloa, a los militantes de su partido, porque era dirigente de una organización política y vamos a investigar como sucedieron los hechos, no tenemos mucha información porque al parecer fue ayer ya tarde”, dijo en Palacio Nacional.
De acuerdo con los primeros reportes, Héctor Melesio Cuén fue atacado a balazos alrededor de las 22:00 horas de ayer, luego de que fue interceptado por al menos dos sicarios abordo de una motocicleta, quienes supuestamente habrían seguido al político cuando éste se dirigía a una reunión familiar.
Tras el ataque, un familiar trasladó a Cuén Ojeda a una clínica privada en un intento desesperado por salvar su vida. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el exrector murió por las heridas que sufrió y fue declarado muerto poco después de las 22:30 horas.
En su cuenta de X, antes Twitter, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que tras el ataque activó de inmediato un operativo para investigar el asesinato.
Asimismo, la fiscal Sara Bruna Quiñónez aseguró que se están realizando todos los actos de investigación necesarios para esclarecer los hechos y que la sociedad de Sinaloa será informada con oportunidad y transparencia sobre los avances de la investigación.
Este asesinato se añade a una serie de hechos violentos contra miembros de la UAS. El pasado 5 de julio, el director de Comunicación Social de la UAS fue atacado por hombres armados en el estacionamiento del edificio de la rectoría, aunque en esa ocasión la víctima resultó ilesa.